• marzo 18, 2024

Cine Argentino en el Museo Saavedra

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, invita a participar de sus propuestas culturales, en su sede de Crisólogo Larralde 6309.

CICLO DE CINE ARGENTINO

Revisión de películas y autores que marcaron nuevos rumbos en la historia del cine argentino.

Julio y agosto

LA GENERACION DEL 60

El primer movimiento llamado Nuevo Cine Argentino surge como expresión de las transformaciones en el ámbito cultural y político de la Argentina de los sesenta.

Se define por proponer un nuevo modo de representación que rompe con el modelo clásico de décadas anteriores: cambios estéticos, formales y argumentales definen la mirada de una nueva generación que marcó un camino en la Historia del Cine Argentino.

Sábado 1 de julio a las 17:30hs.

Tres veces Ana de David José Kohon (1961) 115´.

Es un film compuesto de tres episodios, con anécdotas independientes que tienen el nexo de la actriz María Vaner, quien interpreta el personaje de Ana, similar de nombre, pero distinto de personalidad en cada uno de ellos.

Los tres epi­sodios denominados: La tierra, El aire y La nube, separan las distintas posiciones frente al amor que el film, en conjunto, habrá de definir.

Sábado 15 de julio a las 17:30hs.

Alias Gardelito de Lautaro Murúa (1961) 90´.

Toribio Torres, alias “Gardelito” (Alberto Argibay) es un ladrón de poca monta en un mundo de pobreza, que sueña con emular a su máximo ídolo, el cantante de tango Carlos Gardel.

Tironeado entre ambos mundos, el mundo de la música comercial y el del delito, “Gardelito” terminará yendo al desastre.

Sábado 5 de agosto a las 17:30hs.

Pajarito Gómez de Rodolfo Kuhn (1965) 83´.

Con guión de Francisco “Paco” Urondo

“Pajarito” Gómez es un cantante de música popular impulsado por una empresa discográfica.

La historia se centra en la vida de Pajarito fuera de los escenarios, cómo se construye su figura pública alimentando el mito del muchacho pobre, provinciano, que por su talento -y siendo al mismo tiempo buen hijo y buen ciudadano- alcanza la fama y la fortuna.

Detrás de esta fachada, Pajarito es un hombre oscuro y desorientado, alcohólico, distanciado de su madre.

Se trata de una exposición cruda y satírica de los medios de comunicación y su modo de representar (recortar, tergiversar o, llanamente, inventar) la realidad.

Sábado 19 de agosto a las 17:30hs.

Invasión de Hugo Santiago (1969) 123´.

Con guión de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares

Aquilea es una ciudad asediada por misteriosos invasores que pretenden apoderarse de ella.

La indiferencia de sus habitantes les allanará el camino; sólo un pequeño grupo de resistentes, guiados por un anciano trata de impedir la acción de los invasores en una lucha desigual.

Noticias Relacionadas