• marzo 18, 2024

El Subte en su peor momento, la Gerencia es de terror

Un informe demuestra que la línea E y las demás que comunican a la Ciudad, están pasando su peor momento, la Gerencia solo se preocupa por achicar gastos, pero no por mejorar la información y la comodidad de sus pasajeros.

Algunos de los reclamos mas importantes:

  • FRECUENCIA SUPERA LOS 20 MINUTOS
  • DETERIORO EN INSTALACIONES

La ampliación de tres estaciones que conectará Plaza de Mayo con Retiro está en obra desde 2008, entre idas y vueltas recién estará inaugurada en 2019. Denuncian falta de inversión.

Una de las peores imágenes se pueden ver, cuando llueve, las filtraciones en las estaciones son un clásico.

En el barrio de Boedo, hace tres años se cayó parte del techo, sólo fue arreglado provisoriamente por lo que sigue filtrando agua.

La gente esta podrida de las demoras, que promedian los 20 minutos, trenes viejos que generan un ruido ensordecedor, filtraciones de agua los días de lluvia y falta de señalización son algunos de los problemas que enfrentan día a día los usuarios de la línea E de subte.

Con una extensión de 9,6 kilómetros, conecta el sur de la Capital con el microcentro desde la estación Plaza de los Virreyes hacia Bolívar.

La línea E es usada todos los días, por mas de 81.000 pasajeros la usan diariamente el Gobierno de la Ciudad parece haberse olvidado de su existencia.

La extensión de la línea que busca unir Plaza de Mayo con Retiro sigue postergando su fecha de inauguración.

Las obras que comenzaron a fines del 2008 en manos del Gobierno kirchnerista quedaron estancadas en 2012 con el traspaso del subte a la Ciudad. Recién en 2015 el Gobierno macrista retomó los trabajos con la promesa de terminar el proyecto en 2018. Ahora esa fecha se trasladó para el 2019.

El anterior gobierno fue el encargado de realizar la obra civil.

En diciembre de 2015 se firmó el traspaso de la obra al Gobierno de la Ciudad y se está avanzando con los trabajos necesarios que comprenden la instalación de vías, sistemas y equipamientos para que las estaciones puedan estar operativas, aseguraron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad.

A esta muestra de falta de inversión, se suma el mal funcionamiento que a diario sufren los usuarios.

En el mes de junio, sólo cuatro días el servicio no funcionó con demoras.

Si bien desde Metrovías -empresa concesionaria del servicio- sostuvieron que el intervalo entre tren y tren es de 5.06 minutos, eso ocurre en pocas ocasiones y en general la espera llega a ser de entre 10 y 15 minutos.

Esto se debe básicamente a la falta de coches. Hoy contamos con una flota de entre 7 y 9 vagones, cuando para trabajar correctamente necesitamos 14, explicó uno de los trabajadores de la línea que prefirió preservar su identidad.

Desde el Gobierno de la Ciudad sostuvieron que están cambiando los trenes, se trata de vagones viejos que formaban parte de la flota de la línea A.

Necesitamos que inviertan en nuevos coches, no que nos den las sobras de otras líneas, sostuvo el trabajador.

Actualmente la línea E cuenta con coches General Electric que tienen en promedio 60 años de antigüedad lo que genera un ruido ensordecedor para el usuario, ya que no son coches herméticos y no hay forma de aislar el sonido que provoca el deslizamiento de la formación.

La linea E lamentablemente, es una de las líneas con menos inversión y con más reclamos de los usuarios, sobre todo en cuanto a la infraestructura.

Recibimos denuncias por filtraciones de agua los días de lluvias, deterioro en los vagones y vías y demoras altísimas”, explicó a Ámbito Financiero Fernando Barrera, director del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos. Para el dirigente porteño la explicación se debe a la política de gestión de este Gobierno.

El subte no es prioridad, esto se debe a los elevados costos que requieren por eso se opta a otras vías de transporte como el Metrobus, concluyó.

Entrevistas a Vecinos, sus respuestas fueron:
(Los mensajes son publicados tal cual fueron posteados)

– En los subtes viejos, moris de calor, en los nuevos con aire viajas como apretado como matambre…y en ambos hay feo olor!

– Es sucio no hay seguridad

–  No se quien fue el ingeniero q hizo nos nuevos subtes, pero los asientos están hechos para flacos! Los odio.

–  Todas las preguntas no, lo único bueno del subte es que es rápido, en todos los aspectos que mencionaste es un desastre

–  Los nuevos son limpios pero le, vendría bien la parrilla para apoyar cosas. Los viejos son súper sucios da asco el tapizado. No veo Policía en los andenes. Funciona casi bien. Ahora está con demoras.

–  Lo uso todos los días para ir a trabajar y volver…. no es limpio, jamás vi q los barran y menos q le pasen un trapo con lavandina, casi siempre hay problemas técnicos, ya no solo en horario pico en este momento son las 11:43 y hay problemas técnicos, cómodos no viajamos porque siempre estas apretado como sardina , y seguridad tampoco hay…lo único rescatable es que cuando funciona normal, tardó 30 min en un viaje que si lo hiciera en colectivo tardaría 1:15 , solo lo tomo por eso , lo puntuaría con un 3 por no cumplir casi con ninguno de los puntos q planteaste , saludos

– Lata de sardinas con rueditas

– Maso menos lis subtes nuevos son incomodos para sentarse y cuando vas parados ni hablar en subte b de tronador nunca funcionan las escaleras mecánicas ni los ascensores…y yo tengo una hija con acv y tiene que silla de ruedas y es muy molesto viajar porque no en todas las estaciones hay escaleras mecánicas ni ascensores la verdad que es muy molesto que esto todavía no este resuelto en la estación echeverria las escaleras son eternas y no hay mecánicas para bajar tenes dar un millón de vueltas muy incordioso ni que hablar de los subtes con los asientos de madera horribles viajar en subte tendria que ser lo mas cómodo y practico pero no lo es

– Yo no puedo entender como en el año 2017!!! Seguimos usando transportes tan viejos y berretas….vas a Chile y decis “y nosotros tenemos eso?” Por comparar con un pais cercano…

– Viajo todos los días de Rosas a Pellegrini a las 8:10 de la mañana. Los subtes nuevos están más limpios que los viejos. Funciona bien cuando funciona porque cada dos por tres hay demoras o interrumpen la línea, creo que también deberían aumentar la fre…Ver más

–  La frecuencia es de terror….es una de las tantas faltas de respeto hacia los laburantes.

– Los subtes nuevos son incómodos dicen jajajaj mi Dios no hay poronga que les venga bien.. agradezcan que la línea B es una de las más limpias, es la más nueva , .. el único problema es la frecuencia

– Jaja la más limpias toma la A o toma la D o la H y veras la peor y más sucia es la b

– Frecuencia mala en la B? Viajaste en la H o en la E alguna vez?

– LA CANTIDAD DE GENTE EN HORAS PICO SUPERA LA CAPACIDAD DEL SUBTE, Y ESO ES IMPOSIBLE DE SOLUCIONAR. MI QUEJA MAS BIEN ES POR LA FALTA DE ACCESO PARA DISCAPACITADOS, HAY MUCHAS ESTACIONES QUE CARECEN DE ASCENSOR. PEDIR SE PUSIERAN ESCALERAS MECÁNICAS Y…Ver más

– No concuerdo Luis con lo de la cantidad de gente. El problema es que la frecuencia es mala. En hora pico debería ser de 1 minuto y medio en lugar de los supuestos 3 minutos que jamás se cumple.

– Como andas Sebitas tanto tiempo? Te cuento mi experiencia? Antes de ir a tomar el subte B en la estación J.M. De Rosas intenté acceder al baño… Imposible… No se podía entrar de lo sucio que estaba… El inodoro rebosaba de “confites marrón glacé”, los mingitorios tapados vaya uno a saber el porqué… La “fragancia” a perfume “Aromas del Riachuelo a la altura de La Salada” era perturbador y te impedía respirar… Ojo al piojo!!! Esta simpática y para nada chabacana situación se vive en todas las lineas de Metrovías!!! Todo muy bizarro y paradigmático de aquellos que dicen que cuando los argentos queremos hacer las cosas bien, pues las hacemos carajo y sanseacabó!!! Espero que esta simpática anécdota haya sido de utilidad para tu informe sobre parte de nuestra red de subterráneos…

– En el horario que yo viajo funciona bien y hay agentes seguridad siempre.

Las estaciones en las que me manejo son super limpias y los subtes nuevoa tmb.. pero los viejos no tanto.

Si vas sentado vas cómodo pero parado los subtes nuevos no lo son tanto a pesar de la aalefaccion y aire acondicionado

– Se podría viajar mucho mas cómodo en la B. Te invito a ver en las horas picos (8-10) y de (18-19.30) en las estaciones intermedias a ver como intenta subir la gente al subte. Hicieron una inversión descumunal para que funcionen los trenes de segunda comprados a los españoles y terminaron siendo de poca capacidad para pasajeros e incomodos. No tenes de donde agarrarte en las horas pico, las puertas no son automaticas, y son duplas enganchadas, esto hace que tengan 4 cabinas de conductor sin usar y eso quita espacio para transportar los pasajeros. Tantos estos trenes españoles como los trenes japoneses, (los rojos). estan suplementados para evitar accidentes en los laterales y en las puertas porque son angostos. En los tuneles de la B, llegaron a funcionar los trenes del Urquiza que cargaba bastante gente, cuando faltaban formaciones para cumplir con las frecuencias hasta los incas. Una pena que Macri haya comprado trenes urbanos españoles, que no son para transportar la cantidad de pasajeros que viajan en la B. La verdad que me indigna cuando los gobiernos hacen las cosas sin conocimiento y le venden a la gente espejos de colores.

– Como 19.30 la gente sube sin problemas a los trenes del Urquiza cuando andaba en la B. https://www.youtube.com/watch?v=jbttqZgTDT4

– Yo ninguno de estos dramas. Lo único es que son made in otro lado y acá lo atamos con alambre.

– No están limpios, son un asco, se v8ajs cada vez peor y casi siempre ha alguna demora. Seguridad cero la verdad una vergüenza.

– Cuando anda es un golazo

– Los subtes salen con buena frecuencia. Y es cierto q a veces están algo sucios. Pero veo a muchos pasajeros tiran basura al piso. Poner los pies en el asiento que tienen frente a ellos . Chicos saltando con los zapatos sucios sobre los tapizados. La mujer maravilla solamente podría mantener la limpieza de los subtes

– Esta limpia desde rosas hasta Dorrego, después no.

Tiene filtraciones de agua Echeverría creo que Rosas.

Muchas veces quedamos a oscuras en medio de estaciones, sin aire acondicionado (esto me paso a mi, casi me muero).

El tiempo de frecuencia creo que está bien aunque me han hecho perder tiempo sin dar razones. Cuando nos hacen bajar de una formación, deben explicar porque.

Seguridad, hay en las estaciones, no vi dentro de los trenes, por ahí hay y yo no

– En este que nos toca, o sea el B en las horas pico se viaja incomodo porque se me hace que hay poca frecuencia entre trenes y es muchisima la gente que viaja por la no demora.

Uno de los peores subtes para viajar es el A.

– Todo muy lindo aunque no es tan limpio ni funciona del todo bien.. sin contar los días en los que directamente esta cerrado

– Corre peligro de derrumbe. Se llueven. Se olvidaron del muerto de Abril del 2013??? Claro, no conviene ventilar ciertos temas!!!

– Es limpia ? NO

Funciona bien ? NO

viajas cómodo ? NUNCA

seguridad ? NI EXISTE

– Y Malabia es un asco. El olor que viene de ahí es insoportable

– Y las cascadas en la línea “B”? Ah, no eran artificiales!!! Un día de lluvia como hoy…

– Discapacitados motrices… Abstenerse!!! Ascensores sólo en algunas estaciones ( si andan) Y la ley de Inclusión??? Escaleras Mecánicas en permanente estado de reparación

– Sin asientos suficientes. Poco espacio entre los mismos. Sin barrales para sostenerse

– Carril Laura están haciendo una encuesta si se empieza con la politica se desvirtua la misma

– Ahorramos energía con la palanca para abrirlos eso sí… Cuando funcionan

– Barral calesitero entre las puertas q incomoda el descenso

– No hay poronga que les venga bien a los argentinos viajen en colectivo o remis si está sucio somos los únicos culpables

Noticias Relacionadas