• marzo 18, 2024

Actividades culturales gratuitas para disfrutar durante las vacaciones

Durante las vacaciones de invierno la Ciudad ofrece una extensa y variada agenda de actividades para disfrutar en familia, con muchos espectáculos gratuitos y otros a precios populares.

Desde el sábado 15 al domingo 30 de julio se realizarán cientos de propuestas entre obras de teatro, conciertos, talleres, circo, shows de danza y diferentes actividades más en las 46 sedes distribuidas en los diferentes barrios porteños.

  • Otro atractivo espectáculo para los niños será “Las Canciones de tu Infancia”, un homenaje a Gaby, Fofó, Miliki, Julieta Magaña y María Elena Walsh, a cargo de talentosos artistas de la comedia musical, quienes interpretarán las mejores melodías de estos íconos del público infantil, del 15 al 30 de julio, gratis en el Teatro Gran Rivadavia (Av. Rivadavia 8636) a las 15.
  • Asimismo, desde el sábado 15 en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) podrán realizarse, entre otros talleres, el de Movimiento constante (escénicas) o el de Creación de fanzines (literatura), habrá un espacio de dibujo para todas las edades, conciertos, shows de magia en la terraza, una clase magistral sobre William Shakespeare y lo mejor del cine con películas del autor japonés Hayao Miyazaki. Gratis. Un espacio pensado para imaginar y crear, sin límites. Más información.
  • Otra propuesta será el Espacio de exploración de arte + ciencia + tecnología para chicos en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), del 19 al 30 de julio a las 13.
  • Por otra parte, en distintos Espacios Culturales de la Ciudad, siete clowns llegan en el carromato “La Murga de la Alegría” a un lugar descampado. Allí se instalan y le proponen a sus ocasionales espectadores participar de un show de humor desopilante comandado por el personaje que encarna Fabián Gianola, secundado por Sabrina Artaza. En su desarrollo se alternan distintos juegos, donde conviven el comic, los relatos de terror, los cuadros de mimo, acrobacia, malabarismo y muchas coreografías y canciones participativas donde sobresalen algunos temas emblemáticos de María Elena Walsh y otros especialmente compuestos para este espectáculo. Julieta a la Romeo se presenta en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita) y en el Espacio Cultural Marcó del Pont (Artigas 202, Flores) y La magia es cosa seria en el Espacio Cultural Adán Buenosayres (Av. Eva Perón 1400, dentro de Parque Chacabuco). Más información.
  • Además, “Buenos Aires te cuenta un Cuento” tendrá en vacaciones dos ediciones: el 23 de julio desde las 16 Norma Aleandro y Marilina Ross, bajo la dirección de Helena Tritek, realizarán en la biblioteca Villa 31 un recorrido por cuentos argentinos y del mundo a través de diferentes autores entre los que se destacan Horacio Quiroga y Oscar Wilde. Lo mismo se repetirá el 30 de julio en la Biblioteca Ricardo Güiraldes con Norma Leandro y Claudia Lapacó (Talcahuano 1261).
  • También en el espacio público céntrico habrá actividades gratuitas: artísticas, pedagógicas, deportivas, talleres didácticos, show de acrobacia, juegos para toda la familia y un patio gastronómico. El Minicentro de Invierno comenzará el sábado 15 de julio de 12 a 18, en Diagonal Norte entre Pellegrini y Esmeralda; continúa del 17 al 28 de julio de 12 a 18 en Lavalle entre Pellegrini y Maipú; y el sábado 29 de julio de 12 a 18 en Lavalle entre Pellegrini y Maipú, y en Diagonal Norte entre Pellegrini y Esmeralda.
  • Finalmente, las Estaciones Saludables ampliarán el servicio de juegotecas de domingo a viernes, de 13 a 17, en Parque Patricios (Patagones y Monteagudo), Rosedal (Iraola y Avenida Sarmiento) y Parque Centenario (Antonio Machado y Leopoldo Marechal), para que los chicos tengan más tiempo para disfrutar de actividades y estar en movimiento. Más información.
  • 14 al 20 de julio: Drap Art – Centro Cultural Recoleta – 15.30 a 21 hs. Primer Festival Internacional de Reciclaje Artístico.
  • 19 al 23 de julio: Segunda Edición Galería Científica – Ecoparque – 10 a 17 hs. Feria itinerante de exposición de proyectos de innovación científico tecnológica que busca dar visibilidad a emprendimientos tecnológicos innovadores y potenciar el talento local. Habrá stands de las empresas convocadas, workshops y charlas con referentes en ciencia y tecnología, materiales sustentables, robótica e impresión 3D.
  • 17 al 28 de julio: Vacaciones en la escuela. Los alumnos recibirán 2 comidas diarias: desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda, según el turno. Las actividades en las escuelas y predios serán de carácter lúdico, deportivo, natación, expresivo, motriz, creativo, de aprendizaje, producciones expresivas, fortalecimiento de contenidos culturales, científicos, curriculares, vida en la naturaleza y aventura.
  • 27 de julio: La Noche de Jardines – Av. Santa Fe 3951, Jardín Botánico – 19.30 a 23 hs.
  • Noticias Relacionadas