• marzo 19, 2024

Facundo Ponce se presentara nuevamente en la Ciudad

Tras realizar presentaciones en distintos escenarios de Buenos Aires con su show “Semblanza Tanguera”, el próximo jueves 3 de agosto el cantante estrenará su nuevo espectáculo de teatro tango.

Se trata de reversiones de los grandes clásicos del tango en donde el artista combina su formación vocal con su talento actoral.

En este sentido, el público disfrutará de un espectáculo integral donde la voz, la actuación y las melodías arrabaleras se funden en un espacio en común.

La cita será el jueves 3 de agosto en la Sala Facundo Cabral del Celta Bar, Sarmiento 1700, a las 21:30hs. Las entradas anticipadas se consiguen en el bar.

“La idea es ofrecer un espectáculo que remita a la teatralidad del tango. Podría decirse que cada tango es en sí mismo es una performance teatral.

Quizá es el género musical más teatral de todos”, sostiene Ponce y agrega:

“Es lo que me ha cautivado del tango y es donde encuentro mi lugar como artista”.

En el espectáculo lo acompañarán el maestro Guillermo Martel en dirección musical, guitarras y arreglos musicales y Rubén Slonimsky en bandoneón.

Además contará con la participación especial como invitada de la cantante Pepa Luna.

La puesta en escena y dirección actoral estará a cargo de la artista Silvina Zicolillo.

La iniciativa “nace de la vocación y el profundo interés de hacer teatro y cantar tango. En principio era sólo una idea.

Luego de investigar mucho, logré dar con una punta que me fascinó. Encontré varios textos que hablaban de la performance teatral como parte de un ritual.

El tango es parte del ritual argentino en general y porteño en particular, y me lanzó a probar cada vez.

Es una búsqueda infinita de posibilidades estéticas que me movilizan impresionantemente”.

Durante el verano, Facundo llevó a cabo esta propuesta de teatro tango en el Teatro Auditorium de Mar del Pata, donde interpretó el repertorio de su primer álbum y realizó la puesta Semblanza Tanguera junto al actor Germán Moldovan y la dirección musical de Damián Villalba.

Esta presentación le valió la invitación de la  premiada actriz y cantante Ana Fontán para participar en su espectáculo Fontango en el Espacio Clarín de aquella ciudad balnearia.

Facundo Ponce cuenta con innumerables presentaciones en distintos escenarios tangueros de Buenos Aires, como el teatro Verbena, La trama, Gaspar Café, y en los notables bares porteños Los 36 Billares y Celta bar.

Además, ha realizado giras por Mendoza y Córdoba, provincia en la que fue destacado por la Dirección de Cultura de su ciudad natal BellVille.

También participó del ciclo “Música Porque Sí” organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación durante 2013 y 2016. A su vez, en el 2015, con la edición reciente de su trabajo “Desde Abajo”, fue presentado  a los premios Gardel en la categoría de Mejor Álbum Artista Nuevo de Tango.

Sobre Facundo Ponce

Además de ser cantante, Ponce es actor y Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

La combinación de estas tres áreas le ha dado al artista gran versatilidad al proponer un espectáculo escénico distinto en un género clásico.

Se ha desempeñado como profesor en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Publicó cinco libros propios y actualmente se encuentra realizando su tesis de Doctorado en Artes basada en el teatro y el tango, en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

En actuación se formó con los maestros Roxana Randón,  Pompeyo Audivert  y desde hace tres años con  Marcelo Savignone. En canto con Mariano Pattin, Santiago Sirur, Marisol Gómez Alarcón y  Dorita Chávez

Noticias Relacionadas