El nuevo compromiso del PAMI con la Defensora del Pueblo
La Defensora del Pueblo Adjunta, María América González, se reunió esta mañana con el titular del PAMI, Sergio Cassinotti, y junto al Defensor Alejandro Amor llevaron sus reclamos en relación a las problemáticas que se presentan en la prestación del servicio.
La Defensora Pueblo Adjunta le pidió a Cassinotti la inmediata resolución de tres problemáticas que se reiteran en todo el país, según un informe realizado por la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).
- Demoras en el servicio de ambulancias y traslados de los pacientes. Se solicitó la contratación de ambulancias locales para evitar trámites intermedios que ocasionan la demora del servicio. Cassinotti se comprometió a dar de baja al servicio que actualmente utiliza el PAMI (VITAL) para contratar sistemas locales que hagan más efectivo el traslado de los pacientes.
- Demoras en la entrega de medicamentos oncológicos y prótesis. González solicitó que la entrega de estos insumos no se extienda por más de diez días. Cassinotti se comprometió a realizar la modificación necesaria en el sistema de entregas para cumplir con ese plazo de entrega.
- Demoras en turnos e internaciones. Cassinotti informó a la Defensora Adjunta que se realizará una revisión integral de todas las clínicas y hospitales para garantizar su correcto funcionamiento.
Por último, el titular del PAMI se comprometió a generar un enlace entre dicho organismo y las diferentes defensorías provinciales y municipales para contribuir a un trabajo más coordinado y ágil entre ambas instituciones.