• marzo 18, 2024

CERCA DE 800 MIL PERSONAS VISITARON TECNÓPOLIS EN LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES DE INVIERNO

Tecnópolis ya convocó un total de 783.25O personas desde que abrió sus puertas el pasado 13 de julio.

La muestra de arte, ciencia y tecnología sigue siendo la opción elegida por la familia para disfrutar las vacaciones de invierno.

Hasta el domingo 30 de julio se podrá visitar todos los días de 12 a 20 horas con entrada libre y gratuita. Luego del receso escolar, el parque permanecerá abierto hasta el 16 de octubre.

Sandra Mihanovich, Marcela Morelo, Silvina Chediek, Esteban Morgado, Rodrigo De La Serna con su grupo musical Yotivenco, y los youtubers Juanpa Zurita, Luisito
Comunica y Julián Serrano, entre otros artistas se hicieron presentes este fin de semana.  

La agenda de espectáculos gratuitos continúa durante la semana.

Los Cafres se presentan el  sábado 29 a las 19 en el Microestadio con su nuevo disco Alas Canciones y los temas que hicieron famosa la banda, y el domingo 30 desde las 16, la Gran Peña organizada por Radio Nacional con la actuación especial de
Micaela Farías Gomez,

Mariana Carrizo, Los Carabajal y Antonio Tarragó Ros.

Los medios públicos proponen nuevos contenidos para este año.

Se inauguró RTALAB, un espacio de innovación de Radio y Televisión Argentina S.E. para compartir sus últimas experiencias digitales.

Radio Nacional ofrece talleres abiertos a todas las edades para aprender hacer radio, y la Television Pública llega con visitas a Tecnópolis, el lunes 24 y el viernes 28 a las 14 estarán los Cocineros Argentinos que harán su programa en vivo desde el predio .

Además, durante toda la semana se puede participar de clases de Yoga, origami o ladrillos o aprender a hacer magia en Pasearte; visitar
el Exploratorio del Agua, que tiene juegos y experiencias que despertarán el interés y el compromiso por cuidar uno de los recursos fundamentales para la vida; viajar en aladelta o participar de una competencia de canoas en el Multiespacio Sensorial;  conocer como se realizan las animaciones tanto de videojuegos como de ficciones, en el Estudio 1 Captura de Movimiento; descubrir animales marinos prehistóricos en la estación de Paleontología; o vivir la danza y música folclórica de nuestro país de la mano de Ricky Pashkus y los ganadores del certamen Argentina Baila, entre muchas actividades más. 

Además, el Sistema Federal de Medios

y Contenidos Públicos continúa con la entrega gratuita de decodificadores y antenas para acceder a los Contenidos Públicos Digitales disponibles en la Televisión Digital.

Este año Tecnópolis creció y cuenta con más de 70 espacios y se incorporaron nuevos contenidos que presentan cuatro grandes ejes.

Hay contenidos
de divulgación científico tecnológico, una importante presencia de los medios públicos en su tarea de garantizar la pluralidad de voces en todos los formatos.

Se incluyeron también aquellos vinculados a la difusión de valores y prácticas ciudadanas y está presente en forma transversal la temática del agua como motor del desarrollo y la inclusión social.

En 2017, Tecnópolis estará abierto durante un período más largo respecto al año anterior. Entre mayo y octubre el programa Tecnópolis Escuelas,
llevará a cientos de miles de alumnos de primaria y secundaria de distintos municipios del Gran Buenos Aires a conocer el predio.

Horarios Tecnópolis 2017

Sábado 15 al domingo 30 de julio todos los días de 12 a 20 hs.

Del miércoles 2 de agosto al 16 de octubre: miércoles, jueves y viernes de 10 a 18. Sábados,
domingos y feriados de 12 a 20.

Vacaciones de Invierno en Tecnópolis – Agenda de destacados

SABADO 29

19 – Microestadio

LOS CAFRES

Presentan su nuevo álbum de estudio “Alas Canciones”
y las canciones que hicieron famosa a la banda.

Los Cafres es una de las bandas fundacionales
del reggae latinoamericano. Formada en 1987 en Buenos Aires, fue pionera en interpretar reggae roots en español. Actualmente el grupo recorre su Argentina natal y la Región Latina acercando su propuesta a los fans de todo el continente.

A lo largo de su historia el grupo editó 14 discos, muchos delos cuales lideraron los charts de venta y superaron los status de Oro y Platino.

Actualmente, Los Cafres son: Guillermo Bonetto (voz), Claudio Illobre (teclados), Gonzalo Albornoz (bajo) y Sebastián Paradisi (batería), más Manuel Fernández
Castaño (saxo), Willy Rangone (trompeta), Andres Albornoz (teclados), Víctor Raffo (guitarra rítmica) y Demian Marcelino (primera guitarra).

DOMINGO 30

16- Microestadio

LA PEÑA FOLCLÓRICA

Organizada por radio nacional, la peña reúne a grandes artistas de nuestra música. Micaela Farias Gomez, Mariana Carrizo,  Los Carabajal, Antonio Tarrago Ros
serán los protagonisrtas de este domingo.

TODOS LOS DIAS
Desde las 12 – Radio Nacional
TALLERES DE RADIO

En el estudio móvil de Radio nacional ubicado en el parque los visitantes podrán relatar un gol de la selección, participar en un radioteatro, presentar música, leer un informativo, conducir un programa o hacer un móvil.

De 12 a 20, el estudio estará abierto para acompañar a pequeños y adultos en la aventura de hacer
radio.
Además, programas y conductores de todas las frecuencias, transmitirán en vivo.

14:30 Estudio 1. Captura de Movimiento Repite: 16, 17 y 19.
GAMING

En este espacio se ofrece a los visitantes atracciones educativas, donde se podrá ver en vivo, cómo funciona el moderno equipo de Captura de Movimiento.

Este show nos enseñará cómo se realizan las animaciones en videojuegos,  como el FIFA, Battlefield,

Counter strike. Mortal Combat.
Estos shows están dirigidos a toda la familia,  ya que tanto niños como adultos convivimos en nuestra vida cotidiana con elementos y personajes 3D, sea en aplicaciones de celulares, videojuegos o en el cine.

15 – EcoEscenario

EL CIRCO DE CAMPANITA
Este espectáculo desafía las leyes de gravedad. Algunos objetos vuelan por el aire y otros ruedan por la pista.
Esta payasa que no le teme al peligro llena la pista de humor, destreza, dinamismo y música en vivo. Con su
trompeta y sus malabares hace reír hasta a los que no quieren hacerlo.

15:15 – Estudio 1  – Repite: 16:45 y 18 YO MATIAS

En este espacio se ofrece a los visitantes dos atracciones educativas, donde se podrá ver en vivo, cómo funciona el moderno equipo de Captura de Movimiento.

MOCAP es una técnica de grabación de movimiento y el traslado de dicho movimiento a un modelo digital, realizado en imágenes de computadora.

Está demostración está orientada a la producción de ficción, de películas y de series de animación, como Expreso Polar, Tin Tin, Monster house y personajes de 3D de 

El Señor de los anillos o El planeta de los simios entre otras grande producciones.

17 – Argentina Baila

SHOW DEL BALLET FEDERAL DE ARGENTINA BAILA

Show musical a cargo de los bailarines ganadores de la edición 2016 del certamen de la Televisión

Pública que promueve nuestras danzas folclóricas.

En este espacio todos los días desde las 12 nos invitan a participar de La Peña, y a las 14.45 se puede tomar clases de baile.

Noticias Relacionadas