• marzo 18, 2024

Larreta inauguró una cancha de fútbol de césped sintético en el Barrio 31

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este martes una cancha de césped sintético y una de básquet en el Barrio 31, en el marco del plan de integración social y urbana de esa zona que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires.

“Esto era un barrial, y en nuestro sueño de integrar el barrio 31 como un barrio más de la Ciudad, la recuperación y el cuidado de los espacios públicos es fundamental”, aseguró el jefe de Gobierno.

Se trata de dos espacios ubicados en un predio que antes era de tierra y escombros, que fueron recuperados para beneficiar a los vecinos, y que contará además con una zona de juegos infantiles, un bicicletero, bancos y un bebedero.

Fotos de Walter Carrera/Matías Repetto Bonpland-gv/GCBA.Rodríguez Larreta destacó que “este es un barrio que prácticamente no tiene espacios verdes para los chicos, los chicos que juegan acá al fútbol, el equipo de rugby también, son chicos que si no estarían en la calle”.

“Vamos a seguir avanzando con nuestro sueño de integración del barrio”, Horacio Rodríguez Larreta.

Se colocó césped sintético especialmente preparado para alta competición y un alambrado olímpico, lo que permite que se puedan realizar varias actividades, como fútbol o rugby. En el sector infantil se colocaron juegos de vanguardia, toboganes y pasamanos con piso de caucho.

El jefe de Gobierno también recordó que “estamos haciendo muchas obras de infraestructura” en el barrio que “son las importantes, las que no se ven, pero son las que realmente le cambian la calidad de vida a la gente”.

Tras remarcar la importancia de la recuperación de los espacios públicos, Rodríguez Larreta sostuvo: “Vamos a seguir avanzando con nuestro sueño de integración del barrio”.

La cancha de básquet, que funciona como playón multifuncional, es de piso duro para soportar la mayor cantidad posible de actividades, y la iluminación general del espacio es enteramente LED, con posibilidad de Telegestión para integrarse a la red de alumbrado de Ciudad.

Estas mejoras van a beneficiar a unas 70 personas por día, y además, muchos de los encuentros del torneo “Carlos Mugica”, que dura medio año, se juegan en este espacio, por lo que ahora van a disponer de mejores condiciones para los partidos.

Fotos de Walter Carrera/Matías Repetto Bonpland-gv/GCBA.También estuvieron presentes en la inauguración el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández.

Fernández aseguró que “esta cancha es una oportunidad para que todos los chicos hagan deporte, para que las mamás disfruten del aire libre, y eso es un factor de desarrollo fundamental”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó en 2016 su programa de Integración Social y Urbana destinado a los barrios vulnerables.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, asegurando igualdad de oportunidades en el acceso a la salud, la educación, el trabajo y la vivienda.

Noticias Relacionadas