Sin Medios Comunitarios no hay Democracia
Desde la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de Argentina (AMARC-Arg.) en el marco del 97 aniversario del comienzo de la radiofonía en nuestro país nos movilizamos y exigimos que se garanticen nuestros derechos.
Presentaremos el viernes 25/8 a las 10hs ante el ENACOM sito en Perú 103, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un escrito pidiendo la apertura de concurso para acceder a licencias sin fin de lucro para obtener la legalidad de nuestros medios.
Esta acción se replicará en otras localidades del país -Santa Rosa, La Pampa y Bahía Blanca, Buenos Aires- ante las delegaciones de ENACOM.
Lo que exigimos está contemplado en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522). Ni el organismo ni los funcionarios cumplen con lo dispuesto en la norma.
Exhortamos al Estado y a los funcionarios correspondientes a que tomen en cuenta nuestras necesidades y nos den respuestas efectivas y concretas a nuestras históricas demandas. Exigimos:
- Que se realice el Plan Técnico que garantizaría la reserva del 33% del espectro radioeléctrico para los medios “Sin Fines de Lucro”. Hasta tanto no se formalice el mismo, pedimos que esto no condicione el llamado a concursos y otorgamiento de licencias para el sector de los medios Comunitarios, Alternativos y Populares.
- Que se explicite dentro de ese 33% de los medios “Sin fines de lucro” la distinción de los medios Comunitarios, Alternativos y Populares, tal como están definidos en el artículo 4 de la LSCA, y que se realice el llamamiento a concursos para nuestras licencias.
- Que se democratice la distribución de la Pauta Publicitaria Oficial.
- Que se concrete el pago de la totalidad de los FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual) adeudados.
SIN MEDIOS COMUNITARIOS NO HAY DEMOCRACIA