• marzo 19, 2024

Cómo se capacitan los agentes para manejar

Los nuevos simuladores de manejo que incorporó la Ciudad para las fuerzas policiales son más sofisticados que los de auto genéricos. Se adaptan completamente a sus necesidades en hardware y software.

Incluyen la posibilidad de reproducir incidencias especiales para la Policía, como una emboscada o una persecución, además de cualquier escenario que pueda enfrentar un conductor profesional.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recordó que “cuando presentamos el Plan Integral de Seguridad, la tecnología iba a jugar un rol muy importante”, y destacó que “acá combinamos tecnología y capacitación”.

En esa línea, afirmó que “estamos incorporando la mejor tecnología posible, por eso tanto los simuladores de los autos como de las motos reproducen exactamente lo que significa manejar, con lo cual para el entrenamiento es muchísimo mejor”.

La finalidad es que los diferentes organismos responsables del cumplimiento de la ley puedan estructurar, llevar a cabo, analizar y reforzar la preparación de los agentes para enfrentarse a todas las situaciones de riesgo de su día a día.

Los beneficios que traen son: practicar y evaluar en un entorno seguro; entrenar y valorar la adecuada toma de decisiones; percibir riesgos; practicar situaciones críticas y de riesgo; unificar la formación; reducir costos; entrenamiento intensivo y aumento de la seguridad.

Noticias Relacionadas