• marzo 18, 2024

02 de Agosto 2011.Entrevista al Presidente de Sinergium Biotech Abel Di Gilio y a la Directora de Innovacion y desarrollo Tecnologico del Grupo Insud Dr. Graciela Ciccia. Fotos: Mariano Sanda/Tecnopolis.

La Legislatura declaro Personalidad Destacada a Ciccia

A instancias de un proyecto de la diputada Carolina Estebarena (Unión Pro), la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró este jueves a la Dra. Graciela Ciccia como “Personalidad Destacada en el ámbito de la Ciencia por su compromiso con el desarrollo de proyectos innovadores en el campo de la salud”.

Estebarena buscó reconocer la trayectoria profesional de esta gran científica que ha sido líder de valiosos proyectos desde la etapa de investigación y desarrollo a escala de laboratorio hasta planta piloto y producción industrial en empresas de biotecnología.

En ese sentido, la diputada porteña manifestó: “considero sumamente importante destacar la labor que hacen los científicos cuando ponen la ciencia al servicio de la gente, creando soluciones en diferentes campos; en el caso de Graciela propuse otorgarle este reconocimiento atendiendo su trayectoria profesional en general y en particular su desempeño en el campo de la salud”.

Cabe destacar que la Dra. Ciccia es una activa promotora de la vinculación tecnológica; especialista en la vinculación y transferencia de biotecnología, quien impulsó el desarrollo de tratamientos innovadores así como la creación de nuevos medicamentos.

Entre sus múltiples contribuciones, Ciccia lideró el consorcio científico que permitió desarrollar una nueva vacuna contra el cáncer de pulmón.

Sobre la Dra. Graciela Ciccia

Graciela Ciccia es Doctora en Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Directora del CONICET en representación de la Industria, Presidente del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión Industrial Argentina, Directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo INSUD, y miembro fundador de la Cámara Argentina de Biotecnología.

Asimismo, Ciccia ha sido Directora de Vinculación Científica Tecnológica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (1998-2004); Subsecretaria de Transferencia Tecnológica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires (1991-1998); Investigadora del CONICET y Profesora de Biotecnología.

Sus valiosos aportes al avance de la ciencia y tecnología nacional e internacional y sus numerosos proyectos de investigación científica están evidenciados en más de 40 artículos de investigación publicados en revistas con referato, capítulos de libros de divulgación científica, varias patentes y actividades de vinculación científico-tecnológica.

__________________________________

Acerca de Carolina Estebarena (Unión PRO)

Tiene 44 años y es de Barracas. Actualmente, se desempeña como Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, habiendo asumido en diciembre del 2015.

Es Vicepresidente 1º de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios, e integra las comisiones de Ambiente, Cambio Climático, Descentralización y Participación Ciudadana, Obras y Servicios Públicos, Tránsito y Transporte, y la Junta de Interpretación y Reglamento.

Ingresó en Unión Por Todos en 2003, primero integró el equipo técnico de Medio Ambiente, luego fue convencional y posteriormente electa como Presidente de la Convención (órgano máximo del partido), desempeñándose en el cargo por dos mandatos consecutivos. Seguidamente, fue electa Secretaria de Programas y Proyectos (de la Junta de Gobierno), es decir, responsable de la coordinación de todos los Equipos Técnicos, cargo en el que se desempeña hasta la actualidad.

Noticias Relacionadas