• marzo 18, 2024

Varios vecinos se sumaron para ayudar con la reparación luego de los destrozos

Horacio Rodríguez Larreta, convocó este lunes a los vecinos a colaborar con la limpieza final de la Avenida de Mayo, tras los disturbios ocurridos el viernes último luego de la marcha por Santiago Maldonado.

“Más de dos mil personas se anotaron para ayudarnos”, destacó el Jefe de Gobierno, que durante el día van a colaborar en las tareas pendientes para volver a dejar el microcentro en condiciones, lo que costará alrededor de 6 millones de pesos.

Los edificios históricos afectados ya fueron pintados este fin de semana, y se repusieron contenedores, papeleros y luminarias. Sin embargo, a lo largo de las avenidas de Mayo, Diagonal Sur, 9 de Julio y Belgrano, quedaron unos 120 locales y varias fachadas de edificios pintado.

“Queremos superar rápidamente esta situación de violencia que se generó el viernes”, aseguró Rodríguez Larreta, al tiempo que aclaró “fue un grupo minoritario” los que protagonizaron los incidentes mientras que “la gran mayoría se manifestó en forma pacífica”.

“Además, por supuesto acompañamos a la familia de Maldonado en este momento de preocupación y dolor que tiene”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

Los incidentes se centraron sobre la Plaza de Mayo (Catedral Metropolitana, antigua Jefatura de Gobierno y el Cabildo de la Ciudad) y sobre los locales que hay a lo largo de la Avenida de Mayo.

Se rompieron y quemaron contenedores, cestos y papeleros; se pintaron grafitis en los edificios y se destruyeron zócalos, canteros y luminarias.

 

A su vez, Rodríguez Larreta explicó que “la policía actuó cuando surgieron las situaciones de violencia, cuando empezaron a tirar piedras y aparecieron con los palos. Siguiendo una premisa que decimos siempre: no vamos a permitir la violencia en la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires”.

En la actividad también estuvo presente el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

Noticias Relacionadas