• marzo 19, 2024

El 08 se llenará por internet

El trámite se realizará desde la página web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA)

Completar uno de los formularios necesarios para comprar un 0km será a partir de ahora un trámite online.

La decisión se tomó para agilizar el trámite, y aseguran que llevará muy pocos minutos.

Se trata del formulario 08 para transferir la titularidad de autos y motos, trámite que se realizará desde la página web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), informó el diario Clarín.

El objetivo de la digitalización es agilizar tiempos y ahorrar papel. También aseguran que “se evitarán pasos ya que se podrá cargar la información en una web amigable y sencilla”, y que la persona “solo necesita ir a la sucursal cercana a firmar”.

El procedimiento será así: tras ingresar a la página del registro automotor, se podrá elegir cargar los datos del comprador y el vendedor al mismo tiempo o hacerlo por separado.

Suponiendo que el vendedor opte por la última alternativa, cuando finalice recibirá en su correo electrónico un número de precarga.

Con esa identificación, que le pasará al comprador, este último podrá continuar por su lado la operación.

Para ir al registro a firmar sacarán un turno online, en el que elegirán día y hora de asistencia.

Solo deberán llevar el número de precarga que se les asignó.

Desde el DNRPAA aseguran que completar el formulario 08, que podía demorar una hora o más según la cantidad de gente, se podrá realizar en unos pocos minutos.

Por el momento, el sistema tradicional seguirá funcionando.

Noticias Relacionadas