• marzo 18, 2024

Ciudad Emergente es uno de los festivales más lindos del año

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la apertura de la décima edición del festival de rock “Ciudad Emergente”, y dijo que “para muchos chicos es la oportunidad de mostrarse, ya que varios grupos se hacen conocidos mediante el evento”.

“Estamos trayendo cada vez más cultura. El Emergente es uno de los festivales más lindos que tenemos en el año”, sostuvo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni.

El festival, en el que 1200 artistas de distintas áreas participarán hasta el 24 de septiembre en más de 250 actividades, se celebra en el centro cultural Usina del Arte y las calles aledañas al Distrito de las Artes.

Además, el Jefe de Gobierno remarcó que “hay artistas maravillosos en la Ciudad”, y agregó: “Estamos trabajando con ellos para que, una vez terminado el Emergente, tengan nuevos lugares para tocar. La cultura joven es muy buena, y también ayuda para la atracción turística”.

Asimismo, Rodríguez Larreta destacó la inauguración de la nueva plaza de de la Usina del Arte: “Además, para festejar los diez años, le regalamos a la Ciudad una plaza. Acá había un baldío, y ahora se forma un espacio público”.

Ciudad Emergente es un espacio para que los artistas que están empezando puedan presentarse y darse a conocer. Bandas como Tan Biónica o Eruca Sativa surgieron de este festival, que cada edición trae nuevas propuestas de música, arte, innovación, tecnología, danzas, stand up, gastronomía, cine, letras y deportes.

En tanto, Cantoni descartó la suspensión del festival en caso de lluvia: “No se suspende. En el Día de la Primavera es histórico que a veces caigan algunas gotas, así que invitamos a todos los jóvenes y chicos de la Ciudad a que mañana vengan a pasar acá su Día de la Primavera”, y subrayó la muestra de Björk Digital, la experiencia de realidad virtual: “Abrió los principales festivales del mundo y hoy está abriendo Ciudad Emergente”.

Eruca Sativa, Illya Kuryaki, Onda Vaga, AirBag, Carajo, Árbol, Bambi, Miss Bolivia, Carla Morrison, Benjamín Amadeo y Oriana Sabatini, entre otros, son algunas de las bandas que cantarán.

En esta edición van a presentarse 75 bandas, distribuidas en un escenario con vista al río, un auditorio y un escenario principal en la nueva plaza verde de la Usina. De las 75 totales, se darán a conocer más de 60, elegidas entre 3000 artistas que participaron de la convocatoria.

El año pasado, Ciudad Emergente acaparó la atención de 400.000 vecinos que se acercaron a disfrutar de la fiesta, aunque en esta edición se esperan muchos más.

Noticias Relacionadas