• marzo 18, 2024

Arranca Color BA, un festival de arte urbano

En el marco del Festival Ciudad Emergente, que se realizará desde el miércoles 20 al domingo 24 de septiembre, se presentará la tercera edición del “Color BA”. En esta ocasión, artistas urbanos locales, nacionales e internacionales intervendrán cerca de 2.500 m2 en el entorno del Distrito de las Artes.

Las calles que se van a intervenir son: Pedro de Mendoza entre Blanes y 20 de septiembre, Blanes entre Caboto y Pedro de Mendoza, 20 de septiembre entre Caboto y Pedro de Mendoza.

Color BA es un festival de arte urbano realizado en el espacio público, en el cual se convoca a artistas locales, nacionales e internacionales.

Color BA es un festival de arte urbano realizado en el espacio público, en el cual se convoca a artistas locales, nacionales e internacionales para la intervención de muros, fachadas y medianeras con megamurales que le otorguen un nuevo significado y atractivo a la Ciudad.

Además, tiene como objetivo instalar a la Ciudad de Buenos Aires como una urbe referente en materia de arte callejero, generando circuitos de arte al aire libre.


Ediciones anteriores

Septiembre 2016: se intervinieron 30 fachadas, medianeras y muros de distintos edificios en el radio de las calles Benito Pérez Galdós, Pedro de Mendoza, Caboto, Caffarena y Wenceslao Villafañe.

Marzo 2017: se realizó en Caminito con el objetivo de rescatar su perfil histórico y patrimonial. En esa oportunidad se intervinieron 2.000 m2, sobre las calles: Av. Pedro de Mendoza; Martín Rodríguez; Suárez y Lamadrid.

Noticias Relacionadas