• marzo 18, 2024

Pablo López participará de la movilización por la ley 26160

El diputado nacional por Salta, Pablo López, del Partido Obrero-FIT participará de la movilización al Congreso para exigir la prórroga de la ley 26160 que protege a los pueblos originarios de los desalojos.

El diputado participó ayer de una audiencia en la Cámara de Diputados, que contó con la participación de representantes de comunidades originarias de todo el país.

En la audiencia de ayer la mayoría de los representantes manifestó que la vigencia de la ley 26160 debería ser permanente y que además debe discutirse una salida de fondo, que significa la entrega de los títulos comunitarios, pero que ante la situación planteada la prórroga de la ley debe hacerse y con un mínimo de 4 años informó el diputado López al finalizar la audiencia.

En la audiencia también se denunció que aún con la vigencia de la ley los atropellos contra las comunidades están a la orden del día por parte de los gobiernos provinciales y el gobierno nacional, que actúan a cuenta y orden de los terratenientes, de las mineras y petroleras. También se reclamó la aparición con vida de Santiago Maldonado y la libertad para Facundo Jones Huala y Agustín Santillán, detenidos por luchar en defensa de sus tierras” agregó el diputado salteño.

El diputado Pablo López advirtió sobre el intento de aprobar en el Senado que debe tratar el tema en el día de hoy- una prorroga reducida, y manifestó su acuerdo en que no puede ser inferior a 4 años.

Noticias Relacionadas