• marzo 18, 2024

El Comité Ejecutivo del CoPE realizó su 8° reunión mensual

Una nueva reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico se llevó a cabo en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.

El encuentro fue presidido por el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE), el Sr. José Clavería (Vicepresidente 1° del CoPE), la Lic. Silvia Collin (Vicepresidente alterno), la Arq. Graciela Brandariz (Vicepresidente 3°) y el Dr. Guillermo Tella (Director Ejecutivo).

El Dr. Jorge Giorno procedió a informar sobre las actividades desarrolladas por la Unidad de Coordinación, entre las que se destacaron:

1) La participación de la UCPE en el Ciclo de Conferencias “Derecho Parlamentario: el funcionamiento del Consejo de Planeamiento Estratégico y su legitimación activa para la presentación de proyectos”, en la que el Dr. Giorno disertó sobre las formas de Participación Ciudadana y presentó el Modelo del CoPE;

2) Participación en el Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad organizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano;

3)Reunión de Gabinete ampliado en el predio ferial junto a la Facultad de Derecho y presentación de “Buenos Aires a Escala Humana Visión Urbana para el Siglo XXI”; 4) Realización de la primera y segunda reunión con referentes comunales del área Cultura, en las oficinas de la UCPE; 5) Participación en Smart City Expo, bajo el lema “Empoderar a las Ciudades. Empoderar a los Ciudadanos” en el Centro de Convenciones de la CABA; 6) Activa participación representando a la Ciudad de Buenos Aires en la Segunda Reunión del Consejo Directivo de Mercociudades que se llevó a cabo en Puerto Montt, Chile; 7) Presentación del PEPBA 2035 ante 250 representantes de Mercociudades en el marco del Seminario “Ciudades de América Latina por el Desarrollo Sostenible: Mejores experiencias para un nuevo paradigma de gobernanza”.

Luego, el Subsecretario Giorno, anunció la realización de la tercera y última edición del año del Curso Estrategas Urbanos, hacia una Institucionalidad Metropolitana, que se dictará en el Auditorio del Centro Cívico los días 15 y 22 de noviembre y 1 y 7 de diciembre.

También están programadas visitas guiadas para las organizaciones miembros del CoPE al Complejo Ambiental Norte 3 del CEAMSE y a la Planta de Reciclaje de la CABA, ambas con fecha a confirmar.

En otro punto de la Orden del Día, el Sr. Fernando Buen Abat Domínguez, en su carácter de Presidente de la Fundación REDS, Red de Estudios para el Desarrollo Social, presentó a la nueva organización que pasa a integrar el Consejo de Planeamiento Estratégico.

Para finalizar, el Arq. Guillermo Tella dio el informe de la Dirección Ejecutiva.

Del mismo modo, hicieron lo propio los Relatores de Dimensiones y Grupos de Trabajo.

Noticias Relacionadas