Netflix difundió un estudio sobre el crecimiento de los supermaratoneros
El promedio de espectadores que miran la temporada completa de una serie durante las primeras 24 horas de su estreno creció más de 20 veces desde los cerca de 200.000 existentes en 2013.
El número de “supermaratoneros”, la denominación que Netflix les asigna a los espectadores que miran la temporada completa de una serie durante las primeras 24 horas de su estreno en la plataforma, ha crecido más de 20 veces en los últimos cuatro años y da cuenta de la consolidación de las ya no tan nuevas prácticas de consumo de contenidos audiovisuales.
De acuerdo a un estudio difundido en las últimas horas por el área de comunicación del líder de streaming de series, ya son 8.400.000 de los poco más de 100 millones de miembros de Netflix que en todo el mundo eligieron consumir “de una sentada” y tan pronto se estrena al menos una de las series que pueden hallarse en su catálogo.
El dato cobra mayor dimensión si se tiene en cuenta que el promedio de “supermaratoneros” creció más de 20 veces desde los cerca de 200.000 existentes en 2013, momento del aumento exponencial de la popularidad del sitio en particular gracias a “House of Cards” y “Orange is the New Black”, hasta el pico de más de 5 millones el mes pasado.