• marzo 18, 2024

Localizan una banda que trabajaba desde la Cárcel Devoto

Desarticulan una banda narco que operaba desde la cárcel de Villa Devoto, el país. La Nueva. Bahía Blanca.

Una banda narco que operaba desde la cárcel de Villa Devoto fue desarticulada en las últimas horas y tras varios allanamientos realizados cuatro personas quedaron detenidas y se secuestraron 130 kilos de marihuana.

Según informaron fuentes policiales, la banda que se dedicada a la comercialización de estupefacientes, era liderada por un preso del penal de Devoto apodado “Cascote”, que organizaba el traslado de la droga desde la provincia de Misiones en encomiendas para venderla en diferentes localidades del Gran Buenos Aires.

Las detenciones, cuatro en total, se llevaron a cabo en simultáneo en los partidos bonaerenses de Moreno y Quilmes, y en la cárcel de Devoto.

Además de las detenciones y de los 130 kilos de marihuana (113 panes distribuidos en cajas), los efectivos que llevaron a cabo los operativos secuestraron un Chevrolet Corsa en el que era trasladada la droga, una camioneta VW Amarok, y dinero en efectivo que formaban parte del pago por la mercadería recibida.

Las fuentes informaron que la banda era liderada por “Cascote”, quien está preso ya que se encuentra cumpliendo una condena por causas vinculadas al narcotráfico.

Según se indicó, “Cascote” había conocido tiempo atrás a otro interno de nombre Hernán, quien recuperó la libertad hace un tiempo atrás y formó con él una asociación ilícita que implicaba ir a Misiones, pasar marihuana por la frontera y mandarla en paquetes por encomienda de correo a Buenos Aires.

Una vez en la provincia, la droga era recibida por familiares y allegados de “Cascote” (entre ellos su esposa), quienes la distribuían y comercializaban en distintos puntos del Conurbano. (NA)

Noticias Relacionadas