• marzo 18, 2024

Apoyaron a los trabajadores de Ciencia y Tecnología

El Bloque Frente de Izquierda-Partido Obrero realizó una masiva Audiencia Pública junto a trabajadores y representaciones sindicales de las distintas áreas de Ciencia y Tecnología (INTA, CNEA, INTI y CONICET), con el objetivo de acompañar el reclamo que los trabajadores vienen sosteniendo contra el ajuste en Ciencia y Técnica que, según trascendió, incluirá recorte presupuestario, privatización de áreas y trabajos, y despidos masivos de trabajadores.

Participaron los diputados Pablo López (PO-FIT), Nathalia González (PTS-FIT) y Silvia Horne (Movimiento Evita), y los diputados electos Romina Del Plá (PO-FIT) y Roberto Salvarezza (FPV).

En el marco de la Audiencia se presentó un Proyecto de Resolución que solicita informes al Poder Ejecutivo de la Nación para que a través de los ministerios de Economía, de Ciencia y Tecnología y de Modernización, dé respuestas sobre la situación que se vive en estos organismos e institutos.

Pablo López declaró: “Esta Audiencia tiene el propósito de reforzar la lucha de los trabajadores de los organismos de Ciencia y Tecnología para enfrentar el ajuste que ya anunció el gobierno nacional.

Venimos de una enorme movilización frente al Congreso que rechazó estas políticas de ajuste en momentos que el Senado aprobó no sólo el pacto fiscal sino también la reforma jubilatoria, que va a ser un brutal ataque no sólo a los jubilados actuales sino al conjunto de los trabajadores.

Esta Audiencia se puede utilizar para darle difusión y reforzar la lucha contra el conjunto de reformas antiobreras, incluida la laboral, que todo indica que se tratará en breve. Hay un pacto, que ya hemos denunciado, entre la CGT y el gobierno para hacer pasar estas medidas”.

Romina Del Plá declaró: “Es fundamental darle una continuidad a las medidas de lucha y en ese sentido la jornada que se convocó para el 6 de diciembre con un paro de ATE Nacional y de los Sutebas Multicolor, junto al Sutna y AGD contra las reformas marca un cuadro muy importante, tenemos que desenvolver fuertemente esa movilización a Plaza de Mayo.

Es clave este desarrollo de un plan de lucha de conjunto, porque no hay dudas que votaremos en contra del Presupuesto de ajuste pero este rechazo tiene que estar muy articulado con el proceso de movilización.

El Proyecto de Resolución que elaboró Pablo López es un instrumento más para reforzar esta campaña de lucha y defensa de la Ciencia y la Tecnología”.

Noticias Relacionadas