• marzo 18, 2024

Hoy Acto contra la reforma laboral

En el dia de hoy, miercoles 6 de diciembre, desde las 15,30 movilización de Congreso a Plaza de Mayo, donde se realizará un acto, contra la reforma laboral

LA LUCHA CONTRA LAS REFORMAS LABORAL Y JUBILATORIALLEGA A LA PLAZA DE MAYO

Dirigentes de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero convocan a participar de la movilización del día de hoy junto a diferentes sectores sindicales y sociales como el Sutna, ATE Nacional, Aceiteros, los Sutebas multicolor, AGD-UBA y Conadu Histórica, Sitraic, Ademys, Unión Ferroviaria Oeste, Sipreba y organizaciones sociales como el Polo Obrero, Ctep, CCC, Barrios de Pie y otras, en rechazo al paquete de “reformas” impulsado por el gobierno y que ha sido enviado para su tratamiento al Parlamento.

La diputada electa y secretaria general del SUTEBA La Matanza, Romina del Pla afirmó: “es un plan de guerra contra los trabajadores. Implica una completa reorganización de las relaciones laborales, que va desde la reducción drástica o la directa eliminación de las indemnizaciones por despidos (fondos de cese laboral), hasta la extensión de las tercerizaciones y los contratos de eventuales en la industria.

Y en la educación, la Reforna Educativa empresarial del gobierno incluye ataques al estatuo del docente”.

“Los proyectos incluyen también la reducción de la movilidad jubilatoria, llevar la jubilación a los 70 años para hombres y mujeres y la eliminación de los regímenes previsionales especiales, en particular los de la docencia y los de los estatales provinciales, confiscación que abarca también a la AUH, con lo cual se afecta a 17 millones de personas de los sectores más necesitados”.
Alejando Crespo, secretario general del SUTNA agregó que: “la ofensiva oficial suma a una escalada de impuestazos y tarifazo, una reforma educativa que subordina la formación de los chicos a las necesidades de los empresarios, incorporando el trabajo gratuito de la juventud, y a un intento de aplicar una Cobertura Única de Salud que profundiza el vaciamiento del hospital público y allana la privatización, mercantilizando la salud pública”.

Eduardo Belliboni del Polo Obrero dijo “La lucha que dimos en todo el país lunes y martes continuará junto al clasismo y el movimiento obrero combativo el 6/12 en Plaza de Mayo.

Seremos miles reclamando trabajo genuino, pase a planta de los precarizados y aumento en los planes sociales ante la enorme carestía que sufrimos”

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Obrero – FIT, Néstor Pitrola concluyó:

“No llamamos a la unidad con el Triunvirato entreguista de la Reformas Laboral y Jubilatoria y del conjunto del paquete de tarifazos e impuestazos contra los trabajadores.

Nos planteamos poner en pie al movimiento obrero contra esa burocracia sindical.

Por ello impulsamos asambleas y plenarios con mandatos fabriles y de los lugares de trabajo para que madure un plan de lucha del conjunto de los trabajadores y seamos millones que en las calles y los lugares de trabajo hagamos trizas esta ofensiva contra los jubilados y los trabajadores. Rechazamos todo despido en el Estado y llamamos a ocupar toda fábrica que cierre.

La crisis la tienen que pagar los capitalistas, hay que ajustar a los ajustadores”. .· Abajo la reforma laboral y el pacto de Macri, la CGT y los gobernadores. · Basta de cierres y despidos.

Ocupación de toda fábrica o lugar de trabajo que cierreo despida masivamente. Apertura de los libros de los vaciadores.

Ningún despido en el Estado.· Anulación inmediata del impuesto al salario.·

Defensa de los convenios colectivos. No a las cláusulas de “flexibilidad” y “productividad” como las impuestas en petroleros, estatales, Atilra y varios más.

Que ningún convenio se firme sin la aprobación de asamblea en cada gremio.· Pase a planta permanente de todos los trabajadores del Estado.·

Abajo la reforma educativa privatista del “Plan Maestro” y la “Escuela del futuro”.

No a las pasantías de trabajo gratuito y precario para la juventud·

Fuera la reforma previsional, 82% móvil.

Reposición de los aportes patronales derogados por Menem y Cavallo en 1993. Defensa de los regímenes especiales y rechazo al aumento de la edad jubilatoria.·

No a la CUS. Defensa del sistema público de salud.· Basta dedesocupación,precarización laboral y tercerización. Pase a planta permanente y/o convenio colectivo de todos los planes sociales y trabajadores precarizados.· Blanqueo laboral con estabilidad del trabajador que denuncie su situación.

No a la rebaja de aportes sociales.·

Duplicación del salario mínimo vital y móvil.

Por un salario equivalente a la canasta familiar, ningún techo paritario.·

Por la vigencia del convenio principal en las tercerizadas·

Contra la criminalización de la protesta y la represión. Desprocesamiento de todos los luchadores.·

Defensa de los sindicatos con simple inscripción y las fábricas bajo gestión obrera.

Por la democracia sindical y la independencia de los sindicatos del Estado y las patronales.· Justicia y Castigo por Santiago Maldonado.·

Por un Congreso Sindical con mandato de asambleas para disponer un plan de lucha de todos los trabajadores.

Noticias Relacionadas