• marzo 18, 2024

Rechazo de las Pymes a la ley previsional

Las pymes rechazan la ley previsional que impulsa el Gobierno.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su rechazo a la reforma previsional convertida en ley en el día de ayer.

La entidad considera gravísimo el sesgo regresivo de esa norma que quita derechos e ingresos no sólo a los jubilados, lo que en sí mismo resulta un despojo injustificable, sino al conjunto de los trabajadores, futuros jubilados y los segmentos más vulnerables de la sociedad.

La “reforma” fue prácticamente impuesta por el Gobierno, sin escuchar a los sectores afectados y de espaldas a la opinión mayoritaria de la ciudadanía, que se expresó masivamente en las calles.

Como toda vez que se afecta el poder adquisitivo de la población, el mercado interno resultará nuevamente perjudicado por esta ley, y con él la gran mayoría de las Pymes, que ve agravarse su situación por la baja de ventas en un marco de crecientes desregulaciones, aumento de tarifas y ahogo financiero.

Asimismo la reforma tributaria, que obtuvo hoy media sanción, ostenta un carácter regresivo al gravar el consumo y equiparar a Pymes y grandes empresas, lo que significa una mayor transferencia de ingresos hacia sectores concentrados.

APYME reitera que el conjunto de leyes que busca imponer el Gobierno bajo el lema del “reformismo permanente” no contribuye modo alguno a la competitividad de las empresas nacionales y a la generación de empleo genuino. Por el contrario, responde a una política de ajuste que busca descargar sobre el conjunto de la población los perjuicios de un modelo económico basado sobre el rojo de la balanza comercial, el endeudamiento externo y la fuga de capitales.

Ante estas iniciativas gubernamentales, la entidad continuará actuando en defensa de las Pymes y la industria nacional, junto con trabajadores, cooperativistas, profesionales, estudiantes y demás sectores que aspiran a un horizonte de desarrollo con equidad social.

Noticias Relacionadas