• marzo 18, 2024

El Merval alcanzó un nuevo récord

El índice subió 0,30% en la última rueda del año.

A lo largo de 2017 acumuló un incremento de 77,7 % y se convirtió en la inversión más rentable de los doce últimos meses medido en pesos.

El índice Merval subió 0,30% en la última rueda del año y marcó un nuevo récord en 30.065,61 puntos, con lo que a lo largo de 2017 acumuló un incremento de 77,7 % y se convirtió en la inversión más rentable de los doce últimos meses medido en pesos.

En tanto, medido en dólares el avance del Merval sumó a lo largo del año una ganancia de 52%.

Este cotejo toma en cuenta que, con el raid alcista de los últimos días, el dólar se apreció en el año 17%, mientras que el rendimiento de las Lebac fue de 28,75% en las últimas licitaciones, entre las herramientas de inversión más tradicionales de los argentinos.

“Sin embargo la ganancia promedio del año de las Letras del Banco Central en su tramo más corto descontando los gastos de administración rondó el 25,5%”, agregó Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones.

“Si se mira la película completa y no sólo lo sucedido en los últimos días, los que apostaron a las acciones fueron los grandes ganadores del año, incluso contra el índice de Bonos que ganó casi 20% y versus los tradicionales plazos fijos que promediaron el 19 por ciento”, completó el especialista.

Noticias Relacionadas