• marzo 18, 2024

Procrear Joven: Ya están los 40 mil Seleccionados

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda anunció la nómina de 40.000 seleccionados de la línea “ProCreAr Ahorro Joven”, plan que apunta a jóvenes de 18 a 35 años, con o sin ingresos formales y registrados, para que puedan acceder al crédito hipotecario sin contar con ahorros previos, con una cuota igual o inferior a un alquiler.

La nómina de los beneficiados de la línea ProCreAr Ahorro Joven se publicó en la web www.argentina.gob.ar/procrear/ahorrojoven, y además tendrán la posibilidad de obtener un subsidio no reembolsable del Estado Nacional.

Se trata de “una iniciativa de inclusión financiera, destinada a los jóvenes que históricamente no podían acceder a créditos para vivienda; una herramienta inédita que apunta a las necesidades reales de nuestros jóvenes”, destacó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en un comunicado.

“Con los créditos UVAs acompañamos a un tercio de las familias argentinas para que puedan acceder a una vivienda propia, y hoy estamos felices de anunciar los 40 mil jóvenes que se suman a ese sueño de tener una casa”, declaró Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La provincia con mayor cantidad de cupos adjudicados fue Buenos Aires, con 17.735 beneficiarios, seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 3.616; Santa Fe, con 3.270; y Córdoba, con 2.243.

Noticias Relacionadas