• marzo 19, 2024

El gobierno tiene vocación de diálogo para avanzar en la paritaria

El ministro de Asuntos Públicos de la provincia de Buenos Aires aseguró que el gobierno bonaerense quiere “avanzar en un acuerdo con los (gremios) docentes” que rechazaron la propuesta de un aumento salarial del 15 por ciento para este año.

“Esperamos que la fecha de inicio de clases (5 de marzo) no sea un obstáculo y nos comprometamos a respetarlo, independientemente de que tengamos un acuerdo pleno sobre las condiciones salariales”, afirmó Federico Suárez.

Aclaró que la de hoy fue “la séptima reunión” con los representantes de los gremios docentes, que se inició en noviembre pasado y ratificó: “siempre tenemos vocación de diálogo y de avanzar en un acuerdo”, por lo que en los próximas días se definirá la fecha de la próxima reunión.

Suárez defendió la no inclusión de la denominada “cláusula gatillo” en la propuesta elevada hoy a los gremios y explicó: “creemos que este año no estaban dadas las condiciones para hacerlo de esa manera respetando la condición macroeconómica tanto del país como de la provincia de Buenos Aires”.

Noticias Relacionadas