• marzo 18, 2024

PRO: “Es sano debatir y llegar a consensos

Humberto Schiavoni afirmó que el oficialismo no presentará ningún proyecto sobre el tema pero confió en que el Parlamento pueda llevar adelante un debate “sin desatar pasiones irreductibles”.

El jefe del bloque del PRO en el Senado, Humberto Schiavoni, afirmó hoy que el oficialismo no presentará ningún proyecto sobre despenalización del aborto, pero que Cambiemos decidió impulsar el debate porque es “sano” y confió en que el Parlamento pueda llevar adelante un debate “sin desatar pasiones irreductibles”.

“No hay un proyecto oficial. El tema lo instaló la opinión pública. Había una necesidad de instalar un debate que había quedado clausurado durante mucho tiempo. Pensamos que es sano que se pueda debatir y buscar alternativas que contemplen las distintas motivaciones”, dijo Schiavoni en declaraciones a FM Milenium.

El debate por la legalización del aborto desembarcó con fuerza esta semana en el Parlamento, después de muchos años de resistencia, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, les indicara a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno “no va a obstaculizar” la discusión del tema.

Schiavoni dijo que la instalación del tema “no tiene que ver con tapar otros temas, sino que está en la agenda pública y nos parece sano que se pueda debatir y llegar a consensos razonables sobre la base de escuchar a todos”.

Noticias Relacionadas