• marzo 18, 2024

Los Diputados debaten proyectos en el Recinto

Los Diputados debaten los proyectos para “modernizar” el Estado y la reforma del Código Penal.

Para terminar de acordar el temario definitivo, habrá una reunión de Labor Parlamentaria a las 11, previa a la sesión que será convocada desde el mediodía, informaron fuentes parlamentarias.

La Cámara de Diputados realizará mañana su primera sesión ordinaria del año, en la que tiene previsto discutir los proyectos de modernización del Estado que están en línea con el megadecreto de necesidad y urgencia del 11 de enero, y otras iniciativas para reformar el Código Penal, haciendo punibles el acoso callejero y la pornografía infantil.

A diferencia de lo que sucedía en 2017, cuando el oficialismo privilegiaba las sesiones especiales para imponer su agenda, en esta ocasión aceptó el pedido opositor de realizar sesiones ordinarias con un temario acordado en las reuniones de Labor Parlamentaria.

El debate central de la sesión se concentrará en los proyectos de modernización del Estado, en los que quedó dividido el DNU de enero, referido a la simplificación de normas para el financiamiento productivo de las pymes, y el referido a la infraestructura.

Noticias Relacionadas