• marzo 18, 2024

La Legislatura tratará la concesión del Sistema Público de Bicicletas

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) rechazó la concesión del Sistema Público de Bicicletas que tratará la Legislatura Porteña.

“Se trata de un regalo absurdo al sector privado, en todo el trámite de la ley el oficialismo no ha logrado esgrimir ninguna razón para tercerizar el servicio en una empresa privada.

Si el Estado fue quien lo gestionó e invirtió en todos estos años ¿cuál es la necesidad de dárselo a un privado? La respuesta es que el Gobierno entiende el presupuesto de la Ciudad como un botín para grupos empresarios afines”.

“Se trata de un modelo parasitario en el cual el capitalista recibe un emprendimiento llave en mano y obtiene una ganancia que nadie conoce y sin correr ningún tipo de riesgo.

Sigue el modelo de la recolección de residuos, el subte y el acarreo de autos.

Si bien la ley propuesta establece que el servicio seguirá siendo gratuito, plantea que tiene que avanzar hacia el autofinanciamiento lo que abre la puerta para un arancelamiento futuro” continuó el legislador del FIT.

“El Frente de Izquierda votará contra este proyecto privatista y alerta sobre la continuidad laboral de sus trabajadores, en su enorme mayoría precarizados.

Si quieren extender y mejorar el servicio deben pasar a planta permanente a todos ellos y convocar a trabajadores y usuarios para elaborar un plan de desarrollo del Sistema de Transporte Público en Bicicleta para toda la Ciudad” finalizó Solano.

Noticias Relacionadas