• marzo 18, 2024

El fin de semana de Pascuas dejará ganancias por $2400 millones

Con índices de ocupación que rondan el 85% en Mar del Plata, Pinamar y Tandil, el gobierno de María Eugenia Vidal estima que el gasto promedio por persona en Semana Santa será de $3841 con transporte incluido (calculando estadías de 4,2 noches).

Los turistas que visiten los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana extra largo gastarán unos 2420 millones de pesos, según estimaciones del gobierno bonaerense.

Ese monto surge de calcular el gasto en diversos rubros de la economía como alojamiento, gastronomía, excursiones y comercios (desde almacenes a estaciones de combustible).

Algunos distritos, como Tandil, registran ocupación casi total, por lo que se estima que las ganancias para el sector superarán a las registradas el año anterior.

“En el convencimiento de que el turismo es un sector productivo dinámico, con capacidad de generar empleo, la Subsecretaría de Turismo tiene como misión impulsar el desarrollo económico local y regional, garantizando condiciones de sustentabilidad. Trabajamos en conjunto con el sector privado y todos los municipios”, dijo en un comunicado la subsecretaria de Turismo Martina Pikielny.

Si bien la funcionaria planteó que los datos precisos se podrán conocer el martes, reconoció que “se prevé un impacto económico de 2.420 millones de pesos siendo un récord turístico” y precisó que “las sierras están en plena ocupación, mientras que los municipios costeros superan el 80% superando los números del año anterior”, precisó Pikielny.

Noticias Relacionadas