• marzo 19, 2024

El Banco Ciudad firmo su Primer Convenio Federal de Cooperación

El convenio lo firmo con la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo, el Banco Ciudad amplia su plan de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

En la casa matriz del Banco Ciudad (Sarmiento 611), se firmó un Convenio de Cooperación entre el Banco y la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo.

Esta iniciativa del Banco Ciudad se apoya en la estrategia de federalizar su plan de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El Banco Ciudad ya cuenta, entre sus clientes, con más de 5.000 empresas, de las cuales 4.500 son pequeñas y medianas.

El convenio con esta Cámara busca avanzar en todo lo referido a la provisión de servicios y productos financieros, de parte del Banco a los asociados de la Cámara, así como en la concertación de reuniones, jornadas de actualización y capacitación empresaria a través del Instituto Pyme del Banco Ciudad.

El acuerdo fue suscripto entre Claudio Saffirio, Subgerente General de Banca Mayorista del BCBA y Mario Bustos Carra, Gerente General de la Cámara. (*)

El Banco acompaña a la actividad exportadora tanto con servicios financieros como no financieros.

Desde productos como “Tu primera Exportación”, una línea bonificada en dólares para comercio exterior, con tasa 0% para la primera exportación a través de la entidad, hasta las capacitaciones del Instituto Pyme sobre estas temáticas.

Ejemplo de esto último es el Taller que brindó la institución el 21/3, en el cual el Secretario de Comercio, Miguel Braun, y la Directora de Exportaciones, Carolina Cuenca,  presentaron el programa “EXPORTA SIMPLE”.

A este encuentro fueron convocados más de 100 empresarios de distintos sectores, liderando los de los rubros de Servicios y Comercio, seguidos por la Minería.

Este nuevo Convenio se enmarca en una estrategia más amplia del Banco que ya se ha plasmado en la firma de acuerdos de cooperación con distintas organizaciones que nuclean a empresas del sector productivo, como la Unión Industrial Argentina (UIA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Cámara de Productos Químicos y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

La Cámara de Comercio de Cuyo representa a más de 600 empresas con potencial exportador, y es la institución de referencia para quienes intervienen y actúan en el ámbito del comercio exterior de la Región Cuyana.

Noticias Relacionadas