• marzo 18, 2024

1° Feria Infantil del Libro y la Tecnología en la Ciudad

La Biblioteca del Congreso en su Espacio Cultural, llevará a cabo la 1° Feria Infantil del Libro y la Tecnología “T-Leo Veo”, del jueves 12 al sábado 14 de abril, en su sede de Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento, libre y gratuito, ofrecerá talleres, charlas, exposiciones de editoriales infantiles independientes, coros, visitas guiadas y diversas actividades orientadas al público en general y entidades educativas; contando con la presencia de numerosos escritores: Franco Vacarini, Adela Bash, Pablo de Santi, Pitu Saa, Sandra Comino.

Cabe destacar que el sábado 14, se hará presente el escritor y artista plástico Pablo Bernasconi en el marco de su exposición Finales.

A las 11.30h se realizará la función de títeres “Lucía en eclipse” en el auditorio Leonardo Favio.

El espectáculo será de carácter familiar y para niños a partir de los 3 años, mientras que a las 13 h, los asistentes podrán participar del “Taller Visiones” a cargo de Selva Bianchi en el Bar Piglia y, en el “Taller de Robótica”, en el aula del Entrepiso, siendo estas actividades para niños a partir de los  7 años de edad.

A las 14h está prevista una conferencia  del mencionado escritor y artista plástico Pablo Bernasconi en el auditorio Leonardo Favio, en el marco de su exposición “Finales”.

El Coro de la BCN a cargo de Pablo Sartmann, se presentará en el Hall Central a las 15 h., mientras en el Bibliomóvil se podrá escuchar una charla a cargo de Pitu Saa a las 15,30 h.

En el Bar Piglia se podrá participar de la entrevista a la escritora Sandra Comino a las 16 h.

A las 17 h Diana Tarnoski, hablará sobre “Cuentos a la medida de Bernasconi”  en el auditorio Leonardo Favio, mientras el proyecto interdisciplinario  “Lúcidus”, que explora la creación de mundos oníricos a través de una fusión entre danza, electrónica y música a cargo de Luzpita y Mongo Aurelius se llevará adelante a las 18 h.

A las 18,30 h actuará la Banda Sinfonía popular, proyecto musical impulsado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El cierre de la jornada, a las 19 h, estará a cargo del Booktuber Matías Gómez, uno de los más famosos en el país con más de 17.000 suscriptores en youtube, en el auditorio Leonardo Favio.

Durante los tres días los visitantes podrán participar en:

  • Espacio tecnológico. en el Hall, mesa interactiva, anteojos 3D, impresión 3D. Actividad para niños a partir de 8 años, con cupos limitados.
  • Aulas Contrafuerte, en el Entrepiso, con editoriales independientes.

Noticias Relacionadas