• marzo 18, 2024

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires presenta su programa de actividades educativas

El evento cultural más importante de Latinoamérica ofrece programas de excelencia para los educadores: las Jornadas Internacionales de Educación; el Congreso de Promoción de la Lectura y el Libro; y el Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías.

Además, se realizará el Encuentro Internacional de Narración Oral con la participación de reconocidos narradores, investigadores, editores, docentes y bibliotecarios de habla hispana.

Desde sus inicios, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires mantiene un fuerte compromiso con la Educación, relación que se ha ido fortaleciendo año a año.

En esta edición, ofrecerá programas, con inscripción previa, de excelencia para los educadores: las Jornadas Internacionales de Educación; el Congreso de Promoción de la Lectura y el Libro (que cumple veinte años y cuyo lema es “Leer es una fiesta”); el Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías y el Encuentro Internacional de Narración Oral.

Todos ellos tienen especialistas invitados del exterior y argentinos y se articulan con ponencias, conferencias y debates. Uno de los temas destacados en el Congreso de Promoción es la realidad multicultural en el aula hoy, también planteado en las Jornadas educativas bajo el título “La diversidad suma”.

Además, del 4 al 6 de mayo se desarrollará en Encuentro Internacional de Narración Oral, con una programación amplia y diversa que incluye conferencias, espectáculos, talleres de formación, homenajes y actividades especiales.

A través de estas propuestas se busca brindar la mejor capacitación a los narradores, ofreciendo las más actualizadas herramientas para jerarquizar su rol profesional.

La Feria abre sus puertas al público el jueves 26 de abril y las cierra el 14 de mayo.

27.as Jornadas Internacionales de Educación

27 y 28 de abril de 2018

El más tradicional de los encuentros docentes en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Destinado a educadores de todos los niveles que desean profundizar en los aspectos didácticos y pedagógicos de su actividad en el aula y a estudiantes de carreras relacionadas con la educación.

Programa y registro

18.° Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías

7 y 8 de mayo de 2018

Este encuentro es fundamental para los docentes de ciencias de todos los niveles y para los estudiantes en formación. Se tratan los temas actuales del ámbito científico y tecnológico en conferencias, mesas redondas y actividades participativas.

Programa e inscripción

20.º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro

10, 11 y 12 de mayo de 2018

La promoción de la lectura y el libro son asignaturas infaltables en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El 20.º Congreso contará con la participación de reconocidos especialistas, brindará la posibilidad de que promotores y mediadores reflexionen y discutan sobre temas vigentes como la formación de lectores.

Programa y registro

Zona Docente

2 al 14 de mayo de 2018

Estará ubicada en el Pabellón Amarillo junto a entrada de Cerviño (stand de Zona Explora), constará de un auditorio con capacidad para 60 personas y funcionará de lunes a viernes (hábiles). Tendrá una programación especial, con ingreso libre y cupos limitados.

Ver programa

Premio Isay Klasse

Al Libro de Educación

Este Premio, cuya entrega se realizará el 2 de mayo, tiene como finalidad estimular la investigación y la producción escrita del pensamiento pedagógico argentino, y la edición de libros sobre teoría y práctica educativa.

Encuentro Interncional de Narración Oral

4,5 y 6 de mayo

El Encuentro ofrece una programación amplia y diversa que incluye conferencias, espectáculos, talleres de formación, homenajes y actividades especiales. A través de estas propuestas se busca brindar la mejor capacitación a los narradores, ofreciendo las más actualizadas herramientas para jerarquizar su rol profesional.

Programa y registro

Acerca de Fundación El Libro

Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación.

Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Noticias Relacionadas