• marzo 19, 2024

La Comuna 11 en los Juegos Olímpicos y más

Representantes de la Comuna 11 en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Entre el 6 y el 18 de octubre se desarrollaron los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Allí hubo dos participantes que entrenan en clubes de la Comuna 11: Santiago Escallier y Joaquín Hernández.

Santiago representa al Gimnasio Cardán de Villa del Parque y practica gimnasia de trampolín. En Buenos Aires 2018 terminó 9no en individuales y ganó la medalla de bronce en equipos interdisciplinarios.

Joaquín Hernández, por su parte, juega futsal en el club Kimberley de Villa Devoto y fue elegido por el entrenador Matías Lucuix para vestir la celeste y blanca en los Juegos. Los chicos terminaron en el cuarto lugar tras perder la final por la medalla de bronce ante Egipto por 5-3.

Intensa actividad en la Comuna

A partir del mes de octubre comenzó la denominada poda de verano y es por eso que volvieron a realizarse los trabajos en las distintas calles de la Comuna. La cuadrilla de gestión urbanística comenzó con plantaciones, riego de nuevas plantaciones, extracciones y recolección de restos de poda como así también trozados de fustes, recolección de ramas caídas y señalizaciones para futuras podas.

Por otro lado, estas mismas acciones son supervisadas por el presidente de la Comuna, Carlos Guzzini. El mismo también hizo varias recorridas por los barrios para conocer las opiniones de los vecinos, como así también estuvo recorriendo plazas para supervisar su estado y, en caso de ser necesario, contemplar mejoras a futuro.

Día del Jubilado y de la Primavera en la Comuna 11

El 21 de septiembre se festejó la Primavera en la Comuna 11 repartiendo plantines a los vecinos para recibir de la mejor manera a la estación más linda del año. Por otro lado, el 27 de septiembre en la Asociación de Fomento Devoto Oeste se festejaron en simultáneo el Día de la Primavera y el Día del Jubilado en la Comuna 11 con la participación de más de 100 integrantes de los diferentes Centros de Jubilados que se encuentran en los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa General Mitre y Villa Santa Rita. Con la actuación estelar del cantante Diego Vozza, fueron tres horas a puro show que incluyeron picnic, baile y exhibiciones de tango y folklore (esta última a cargo del grupo Pamistad).

Reuniones con funcionarios

Durante el mes de septiembre distintos funcionarios visitaron la Comuna 11 con el objetivo de dialogar con los vecinos. Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli (Jefe y Vicejefe de Gobierno) organizaron desayunos y reuniones de cercanía en los diferentes barrios de nuestra Comuna para conocer las inquietudes que los vecinos tienen acerca de cuestiones como la poda, la iluminación y la seguridad. Además se tomó nota de las sugerencias para continuar mejorando la Comuna.

Otra de las visitas realizadas por Guzzini fue al Centro Cultural Resurgimiento (donde funciona también el CeSAC 34), al cual también asistieron la Ministra de Salud de la Ciudad Ana María Bou, la juntista Patricia Acevedo y Daniel Saint Hilaire. Allí se supervisaron los espacios y también se realizó una charla con los profesionales de salud que trabajan en el establecimiento.

Por otro lado también estuvieron en los barrios de la Comuna Juan Maquieyra (Presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad) y Eduardo Macchiavelli (Ministro de Ambiente y Espacio Público). Maquieyra presentó las líneas de crédito hipotecario como Primera Casa, PROCREAR y PROCREAR Joven y el programa de alquiler “Alquilar se puede”. En el encuentro despejó dudas a quienes se acercaron a preguntar sobre requisitos y beneficios de los mismos. Macchiavelli, por su parte, dedicó su reunión a atender consultas para mejorar los espacios de la Comuna.

Carlos Guzzini junto a los jubilados en los Juegos Para Personas Mayores

El presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini, participó junto a Sergio Constantino (Secretario de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores) de una de las jornadas de competencia de los primeros Juegos Para Personas Mayores en Resurgimiento y en Polideportivo Pomar. Los mismos se desarrollaron en dos frentes: deportivo y cultural y tuvieron participantes de nuestra Comuna.

Noticias Relacionadas