• marzo 18, 2024

Debatirán cambios urbanísticos en el barrio ex Warnes

Después de haber pasado por Audiencia Pública, los diputados de la Ciudad de Buenos Aires debatirán y votarán mañana en segunda lectura un proyecto del Gobierno local para modificar la normativa urbanística del barrio residencial existente en los terrenos del ex “Albergue Warnes” y en su parque denominado La Isla de la Paternal.

Se trata de una iniciativa que tuvo aprobación en primera lectura el año pasado, apoyada por el voto de la bancada oficialista. Ahora el tema llega al recinto de sesiones con despacho de mayoría de la comisión de Planeamiento Urbano, que preside Victoria Roldán Méndez (VJ).

Un despacho de minoría fue presentado por Javier Andrade (UC) pidiendo el archivo del expediente tras varias objeciones sumadas a cuestionamientos formulados por vecinos.

La iniciativa oficialista se fundamenta en la conveniencia de incorporar la habilitación de usos complementarios al residencial, en lo comercial, de equipamiento y servicios.

También se propone mejorar el parque, delimitarlo y generar espacios de acceso público en las parcelas con edificación y que pertenecen a particulares.

El temario de la sesión de mañana -convocada para las 11:30- fue acordado esta tarde en la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el legislador Francisco Quintana (VJ), vicepresidente primero del cuerpo.

Noticias Relacionadas