• marzo 19, 2024

La Policía frustró un cuento del tío a una abuela

El delincuente llamaba por teléfono a personas mayores haciéndose pasar por un familiar en apuros económicos. Minutos más tarde pasaba por el domicilio de la víctima y les robaba sumas importantes de dinero. Fue capturado en Balvanera.

Oficiales de la Comisaria Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad se encontraban realizando tareas de despliegue territorial en Balvanera, cuando en la calle Ecuador al 1100, observaron a un hombre con un casco en la mano, hablando con una abuela. El sujeto le pedía de forma insistente un sobre que la anciana llevaba en la mano.

Sospechando que podría tratar del clásico robo modalidad “cuento del tío”, el personal de la fuerza policial porteña se acercó a la mujer, una abuela de 88 años quien explicó que momentos antes había recibido la llamada de su sobrino, el cual le había indicado que pasarían por su domicilio para retirar todos sus dólares ya que cerrarían el Banco Central.

Ante la presencia de dos testigos, los efectivos de la Policía de la Ciudad requisaron al sujeto hallando entre sus pertenencias un sobre blanco con 8.050 dólares y en el interior del bolsillo del pantalón se encontraron 6500 Pesos y 300 dólares.

Además se secuestraron dos chapas patentes de motos, 60 precintos de plástico, un casco de moto y dos celulares.

En consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional N° 24 a cargo Dr. Godoy, éste dispuso el traslado del imputado Comisaria Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad. El hecho quedó bajo la caratula de “robo modalidad cuento del tío”.

Noticias Relacionadas