• marzo 18, 2024

Frigerio: Para las reformas de fondo no alcanza con un solo mandato

El ministro del Interior sostuvo que “para un montón de cosas no alcanza con un solo mandato porque son problemas estructurales los de la Argentina.

Muchas cosas de las que hemos hecho son problemas de fondo, de toda la vida.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio afirmó que para llevar adelante las “reformas de fondo” que necesita el país “no alcanza con un solo mandato de gobierno”, y sostuvo que “no debería estar descartada” la idea de ampliar Cambiemos con otras fuerzas políticas para “ampliar la base de sustentación” de ese frente, si se establecen “coincidencia de valores y objetivos”.

El ministro a cargo de la cartera política, en diálogo con CNN radio, aseveró que “no debería estar descartado” una ampliación de Cambiemos a otras fuerzas políticas, y afirmó que “en la medida que encontremos coincidencias de valores y objetivos para el país deberíamos sumar a otros a este desafío de transformar la Argentina”.

“Mis reuniones con dirigentes de la oposición para mí son habituales. Hace 3 años y medio que me junto todos los días, con todos, por temas de gestión. Los problemas se resuelven en equipo, no de manera individual”, dijo el funcionario, y consideró que el país “necesita más de esas reuniones y convocatorias amplias”.

En ese sentido, afirmó que apuesta a que “esto sea cada vez más habitual”, y dijo que si “esa habitualidad del diálogo se traduce en una cuestión electoral, bienvenido sea”.

“Claramente, a medida que podamos ampliar esa base de sustentación política, habrá más capacidad para cambiar la realidad de la gente”, manifestó Frigerio al programa “Digamos todo”.

Por otro lado, sostuvo que “para un montón de cosas no alcanza con un solo mandato porque son problemas estructurales los de la Argentina. Muchas cosas de las que hemos hecho son problemas de fondo, de toda la vida. Los problemas del país son siempre los mismos, y eso habla de la gravedad que conllevan”.

Entre esos temas, mencionó la inflación, que “es un problema estructural de hace 70 años, para el que siempre se aplicaron las mismas recetas y no dio resultado, y ahora estamos encarando el problema de otra manera”.

“También el tema de la energía no es una cuestión que se resuelva de un día para el otro, pero por lo menos en un par de años más vamos a dejar de importar. Y las obras públicas, con obras en marcha que de acá a cuatro años, vamos a permitir que el 100 por ciento de los argentinos tenga cloaca y agua potable”, concluyó.

Noticias Relacionadas