• marzo 19, 2024

El San Martín vuelve a Retiro desde el próximo miércoles

Desde el próximo miércoles, el servicio de la línea San Martín será restablecido en toda su extensión y volverá a llegar a Retiro. La frecuencia será de 15 minutos y los trenes harán el recorrido completo entre las 4:10 y las 21:40. Durante la noche seguirán trabajando en el viaducto. Ocho servicios diarios seguirán hasta Cabred.

Tras la etapa final de pruebas dinámicas realizadas en los últimos días, que dieron resultados satisfactorios, el viaducto de la línea San Martín quedará librado al servicio y los trenes volverán a realizar el recorrido completo hasta Retiro desde el próximo miércoles 10.

Según informó Trenes Argentinos Operaciones, se brindarán servicios con una frecuencia de 15 minutos durante la mayor parte del día de lunes a sábados, y cada 22 minutos los días domingos.

Los trenes pasarán sin detenerse en las nuevas estaciones elevadas La Paternal y Villa Crespo, que aún están en obra, y cuya habilitación se estima para el transcurso del próximo mes de agosto. Hasta tanto, un servicio complementario de colectivos conectará la estación Villa del Parque con La Paternal y Villa Crespo.

Si bien la terminal Retiro San Martín también está en obra de reforma, los andenes ya están listos y los usuarios podrán acceder a la estación por uno de los laterales.

Los trenes saldrán desde Retiro entre las 4:10 y las 21:40. Tal como explicó este medio, debido a que aún restan terminaciones en el viaducto (entre otras cosas, se seguirá trabajando en la vía tercera), los últimos trenes de la noche y los de la madrugada terminarán en Villa del Parque.

Una de las novedades del cronograma que se implementará a partir del miércoles es que ocho servicios diarios terminarán en la estación Dr. Cabred.

De esta manera, al menos para estos servicios, se eliminará la necesidad de realizar trasbordo en Pilar para llegar a esa estación y a Manzanares.

Los servicios directos a Cabred, cabe recordar, fueron implementados en 2014 pero habían sido eliminados en septiembre de 2017 sin explicación oficial alguna.

Cabe recordar que los trenes de la línea San Martín dejaron de llegar a Retiro en mayo del año pasado para permitir el avance de las obras del viaducto, aunque en un primer momento no estaba previsto interrumpir el servicio por tanto tiempo.

Debido a este cierre parcial, la línea Urquiza experimentó un crecimiento del 29% en la cantidad de pasajeros transportados.

Noticias Relacionadas