• marzo 19, 2024

Gol en contra, Moreno inhabilitado para ejercer cargos públicos de por vida

La Justicia convalidó la condena a Guillermo Moreno por el “cotillón anti Clarín” y queda inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Qué pasó. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal convalidó la condena contra el exsecretario de Comercio interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno y ratificó su inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer como funcionario público.

Fue en la causa iniciada por usar fondos públicos para comprar cotillón con inscripciones contra el Grupo Clarín. La Cámara declaró “inadmisible” el recurso extraordinario presentado por la defensa del exfuncionario por comprar cotillón contra el multimedio.

Los hechos juzgados ocurrieron entre enero de 2011 y diciembre de 2013 cuando, según pruebas evaluadas en la causa, Moreno y los demás imputados habrían destinado unos 185.000 pesos del Estado para comprar “banderitas, volantes, globos” y otros elementos con frases como “Clarín Miente”.

En octubre de 2017 el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) consideró a Moreno “coautor penalmente responsable del delito de peculado” y lo condenó junto a Dragone y a Cosentino.

De esta manera, tras la decisión del tribunal conformado por Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Ana María Figueroa, Moreno quedó inhabilitado de manera absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, se ratificó la condena en su contra por 2 años y 6 meses de prisión en suspenso.

Noticias Relacionadas