• marzo 19, 2024

Recalde: “Larreta también es responsable de esta miseria”

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura Porteña, Mariano Recalde, cuestionó el paquete de medidas de “reactivación económica” que presentó Horacio Rodíguez Larreta y sostuvo que el Jefe de Gobierno “es el mejor alumno de Macri”.

En la sesión de hoy, Recalde explicó: “El proyecto de supuesta reactivación se limita a una moratoria de deudas fiscales para los contribuyentes que tienen la soga al cuello. Nos están planteando que condonándole la deuda a las calesitas se va a reactivar la economía. Es una acción de marketing que no resuelve nada, porque no toma nota del origen de esta grave crisis económica porque la que atraviesa el país y la Ciudad”.

Se llegó a esta crisis por la política del ajuste de Macri, que nunca tuvo como prioridad el bolsillo de la gente. Larreta fue su mejor alumno: firmó el Pacto Fiscal, duplicó el boleto de subte, triplicó el peaje, indexó las multas a la nafta premium, continuó con el endeudamiento, recortó el presupuesto de hogares y paradores y también de los comedores escolares”, agregó el candidato a senador.

El resultado es que se perdieron 37.608 puestos de trabajo registrado en el sector privado en la Ciudad, hay 2590 empresas empleadoras menos, la desocupación pasó del 8% al 10,7% y 94.000 personas cayeron en la pobreza. Tenemos 7 mil personas durmiendo en la calle todos los días: de eso también es responsable Larreta”, expresó.

Por último, sostuvo que “el Gobierno de la Ciudad podría haber hecho otra cosa porque tiene los recursos, pero Larreta es parte de la mesa chica de Macri y decidió avalar y aplaudir cada una de las medidas que nos trajeron hasta acá”.

Le pedimos al oficialismo que use el tiempo que le queda en el Gobierno, la mayoría con la que cuenta en esta Legislatura, para trabajar en verdaderas medidas de reactivación económica, que son distintas al rumbo que Macri y Larreta eligieron durante estos 4 años”, concluyó.

Noticias Relacionadas