• marzo 18, 2024

Viernes con música, charlas y cine en Cultura en casa

La web que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad presenta una programación variada para disfrutar y aprender desde casa.

DANZA

A través de la web Cultura en Casa, y ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo actual, el Ministerio de Cultura porteño acerca una enorme programación de actividades para toda las edades de forma libre y gratuita.

Cultura en Casa alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura. Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta a través de un único ecosistema digital.

Quienes ingresen a la web el día de hoy se encontrarán con las siguientes actividades destacadas:

Viernes 18:

Festival MUCHO! 2020 Online: el Festival Mucho! llega a su 3ra edición reuniendo grandes nombres de la música latina. 18 y 19 de septiembre 16 hs.

Agenda Independiente – Habitar el Lodo Festival Virtual: charlas, intercambios y performances gratuitas en @plataformalodo Esta iniciativa contó con el apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia.

Paseo Una playlist del Ciclo Escuchar [Sonidos visuales]: artistas de estéticas heterogéneas que tienen un vínculo particular con alguna región de nuestro país.

Córtala Yerba Buena, Festival Latinoamericano de Cortometrajes: del 18 al 20 de septiembre, cine online y gratuito, con más de 54 cortos de Argentina y de países latinoamericanos.

Ojos de Videotape: capítulo 8 de la segunda temporada del programa conducido por Bobby Flores que repasa la historia del Rock Nacional.

Además de los destacados de cada día, la web tiene diferentes secciones:

-Qué Hacer: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o música, desafíos y tours virtuales.

-Qué Ver: lo mejor para disfrutar desde casa, como películas, recitales, teatro.

-Quiero Aprender: tutoriales, talleres o trivias para incorporar alguna habilidad nueva a distancia y conocer más.

-Chicas y Chicos en Casa: todo el mundo de los chicos disponible para que puedan disfrutar música, talleres y teatro pensado para ellos.

-Jovenes en Casa: un espacio jóvenes y adolescentes disfruten nuevas actividades creativas. Encontrá convocatorias, recomendaciones culturales, ejercicios, recetas vegetarianas y más.

-Agenda Independiente: la cultura independiente tiene su lugar en Cultura en Casa. Encontrá aquí obras, recitales, performances, lecturas ¡y mucho más!

La programación se actualiza día a día y puede sufrir modificaciones, para conocer todas las propuestas se puede ingresar en el siguiente link:

Noticias Relacionadas