• marzo 19, 2024

2 de octubre: Día de lucha contra el acoso sexual callejero

SOLBAYRES se suma a las campañas de concientización para promover la sensibilización y el cambio de conductas inapropiadas, al celebrarse el 2 de octubre el Día de la Lucha contra el Acoso Sexual Callejero.

El acoso callejero se produce cuando una persona no tiene vínculo con el acosador y sucede en espacios públicos, medios de transporte y lugares privados con acceso público. Se manifiesta en silbidos, bocinazos, miradas intimidantes, fotografías, frases y gestos obscenos, entre otras conductas que generan incomodidad y malestar en la persona que las recibe.

Este tipo de acciones produce en las víctimas sensaciones muy negativas, como miedo, estado de alerta, bronca, asco, baja autoestima y estrés. Además, en ciertos casos genera en ellas un cambio de hábitos, como la no concurrencia a ciertos lugares, la alteración de la rutina y la modificación de la vestimenta.

Para dejar atrás este tipo de conductas y promover un espacio público saludable y respetuoso para todas las personas, SOLBAYRES realizará diferentes acciones de comunicación.

Por un lado, se plotearon varias de sus unidades de recolección para visibilizar el tema y la línea gratuita de contención y asesoramiento 144. Además, se generaron videos de concientización sobre esta problemática para difundir en todos los medios de comunicación de la empresa, tanto a nivel interno como externo. De esta manera, se espera dar visibilidad a una problemática urbana que requiere el compromiso de todos los ciudadanos para seguir construyendo un espacio público más seguro.

Los invitamos a ver y compartir este video:

Para conocer el trabajo que está realizando la empresa, te invitamos a visitar sus perfiles en redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin como @SolbayresBA

Material para descargar y difundir

Noticias Relacionadas