• marzo 18, 2024

Vivamos cultura sigue renovándose

Este verano, la web del Ministerio de Cultura de la Ciudad, sigue acompañando a la ciudadanía con contenidos libres y gratuitos. Y ahora, suma nuevas secciones para hacer más ágil aún la navegación.

Vivamos Cultura, la web del Ministerio de Cultura de la Ciudad que busca acercar contenido libre y gratuito, suma nuevas secciones que permitirán una navegación aún más dinámica y ágil. Cultura Independiente; Recitales Estreno de 2020; Modos Híbridos del CTBA- Estrenos 2020; Verano con Cine; Para los Más Chicos; Música que te Acompaña; y  Mejores Charlas y Entrevistas son las secciones que podrán verse ahora en la web.

Entre los “Recitales estreno de 2020” puede verse  el de Bándalos Chinos realizado en el Centro Cultural Recoleta el viernes 20 de noviembre en el marco de “Un mundo de gente”, la campaña actual que celebra la importancia de construir juntos.

Se trata de un show acústico en la terraza del CCR donde tocaron canciones de su nuevo disco “Paranoia Pop”, grabado en Estados Unidos con producción de Adán Jodorowsky. También puede verse en “Recitales estreno 2020” el ciclo de “Mujeres que la Rompen” en el marco de Ciudad Emergente que consta de varios recitales grabados en la Usina del Arte.

Entre las artistas que formaron parte del ciclo están Luciana Segovia, Olivia Viggiano y Vane Butera. “Fórmulas Perfectas”, es otro ciclo de música que puede disfrutarse y que invitó a distintas cantautoras a participar de una misma grabación.

Por ejemplo el recital realizado y grabado en la Usina del Arte por Kaleema, Kris Alaniz y Nashy Nashai que cruza los caminos de tres mujeres de fuerte personalidad artística: la cantante, productora y beatmaker Kris Alaniz, una de las voces femeninas más relevantes del hip hop local; la música, productora y DJ porteña Kaleema (Heidi Lewandowski); y Nashy-Nashai (Nahiara Muchico), la cantante y actriz de Villa Soldati, surgida del semillero del programa “Arte en Barrios”. Juntas, recorren sus influencias y búsquedas comunes en este show único de música popular urbana del siglo XXI.

Video de presentación Vivamos Cultura

A través de “Verano con Cine” se podrá acceder a las películas “Los Ausentes” suya sinopsis la describre de la siguiente manera: “con sólo tres sones en su repertorio, el trío de huapangueros de Rafaelito, de siete años de edad, debe enfrentar su primer obstáculo en su corta carrera: amenizar un velorio en una comunidad de la Huasteca potosina”.

Se trata de un film mexicano de 2017 dirigido por José Lomas Herver y producción de Hugo Espinosa. Otra película a la que puede accederse entre tantas otras es “La Noria”, un film oriundo del mismo país que cuenta la historia de un padre de familia, que ha perdido a su hijo en un pueblo donde el tiempo parece detenido.

En “Para Los más chicos”, hay un recital de “Los Ravioli”, quienes presentaron un show a pura música, juegos y humor para chicos y chicas de 4 a 7 años.

A través del rock de sus canciones, esta divertida banda repasó todos los aspectos de la vida cotidiana con guiños de humor para los papás y mamás que acompañan a los niños cotidianamente, en esta aventura de vivir. También se podrá recorrer virtualmente los museos de la Ciudad junto a Lola, entre otras variadas propuestas.

Asimismo, la sección “Música que te acompaña” está orientada al jazz con diferentes propuestas para disfrutar. Y en la sección “Modos Híbridos del CTBA” se podrá acceder a los estrenos de este año tales como “Muy Bodas de Sangre”, “Happyland”, y “El Barco” entre otros. En tanto, en “Cultura Independiente” se exhibirán creaciones del sector independiente de la Ciudad como son los proyectos audiovisuales seleccionados del Ciclo “Teatro sin Teatro: Conexión Timbre 4”, la convocatoria realizada por este espacio cultural en conjunto con la Ciudad.

Esta iniciativa, apoyada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo por objetivo estimular la producción independiente y generar un intercambio con creadores del territorio nacional.

Entre otras opciones se encuentra “El Método Kairós: Poesía para Extraterrestres”, un espectáculo teatral que cruza la poesía, la danza y la música con textos de Matías Puricelli que evocan al amor, el misterio de la existencia y las experiencias metafísicas, interpretados por él mismo, interpelado por la música en vivo de Francisco Ruiz Barlett, y la bailarina Tini Santamaria que potencia el relato a través de la danza contemporánea, produciendo una propuesta integrada y onírica.

Link a la web

Vivamos Cultura presenta un formato visual moderno que permite una navegación más ágil y personalizada para los usuarios, y se consolida como una vidriera digital para promover los contenidos de los hacedores culturales.

La web ofrece permanentemente estrenos semanales vía streaming, a los cuales luego se puede acceder desde cualquier lugar y momento ya que los contenidos están disponibles a toda hora para notebook, PC, TV, tablets, y otros dispositivos. Vivamos Cultura es una plataforma digital con contenidos on demand y en formato streaming que tiene el objetivo  mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta a través de un único ecosistema digital.

Este nuevo espacio digital, incluye a creadores, gestores, artistas y proyectos del sector público, privado y de la cultura independiente de la Ciudad. Música, teatro, ópera, talleres y podcast, entre otros, tienen una mejor disposición en la plataforma y su búsqueda es más fácil y práctica.

Noticias Relacionadas