• marzo 18, 2024

Fruta blanca: dealer detenido con más de medio kilo de cocaína

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Constitución a un hombre de 30 años de nacionalidad dominicana y recién llegado al país, que llevaba en una bolsa de compras, camuflado entre algunas frutas, un bloque de 600 gramos de cocaína.

Personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial, observó que en la calle Santiago del Estero al 1400 había un hombre con una bolsa de compras caminando de una esquina a la otra con notorio nerviosismo.

Sospechando que podría tratarse de algún tipo de ilícito, los efectivos porteños se identificaron y demoraron al hombre solicitándole su documentación personal.

Como el individuo no pudo justificar su presencia en el lugar, ante testigos se procedió a requisarlo encontrando en el interior de la bolsa, escondido entre frutas, un bloque de cocaína de 600 gramos, la suma de 6.120 pesos, dos dólares estadounidenses y un celular de alta gama con su chip en el interior.

Quedó confirmado luego que el dominicano había ingresado al país cinco días antes de su detención.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 11, a cargo de la doctora Macciadone, ordenó la detención del hombre y su traslado a la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, además de secuestrarle el celular, el dinero y la droga.

Se labraron actuaciones por “Infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas)”.

Noticias Relacionadas