• marzo 18, 2024

Atrapan a un falso empleado de empresa de salud en Villa Santa Rita

Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 11 de la Policía de la Ciudad inició una investigación en la zona sobre llamadas sospechosas a vecinos para pedirles claves bancarias sobre diferentes servicios, en especial a personas mayores.
La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Villa Santa Rita a un delincuente que intentaba estafar a una jubilada de 78 años haciéndose pasar por un empleado de una empresa de salud y que debía efectuarle el pago electrónico de manera presencial.
Fue así como una vecina de 78 años llamó al 911 para comentar que la había llamado una mujer para solicitarle datos personas y de su cuenta bancaria para el pago de su prepaga. En la continuidad de la conversación, y al no poder enviarle la información requerida, la persona que estaba detrás del teléfono le ofreció que un hombre la visite en su casa y que él mismo pueda efectuar el pago electrónico.
En consecuencia, los efectivos se quedaron rodeando la vivienda ubicada en Tres Arroyos al 2800 y cuando el sospechoso intentó ingresar a la vivienda, fue detenido inmediatamente.
El delincuente llevaba folletería para ofrecer planes de salud, aunque desde la empresa negaron tener empleados que hagan este tipo de ofrecimiento y visita.
Tras dar aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 62, a cargo de la Dra. Guichandut y ante la Secretaría Nº 79, del Dr. Petracca, se avaló lo actuado y se ordenó el traslado del imputado a la comisaría correspondiente donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Además, se secuestraron carpetas y documentación que tenía el hombre en su poder.
Ante cualquier duda sobre llamados sospechosos, se debe cortar inmediatamente y comunicarse al 911.

Noticias Relacionadas