Segurola y Habana
  • Home
  • Policiales
  • Detuvieron a 3 arrebatadores en el barrio de Caballito

Detuvieron a 3 arrebatadores en el barrio de Caballito

By on julio 31, 2021 0 69 Views

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a tres delincuentes de 17, 18 y 26 años que, en diferentes hechos, habían cometido arrebatos en el barrio de Caballito.

De los procedimientos participaron efectivos de las Comisarías Vecinales 6 A y 6 B de la Policía de la Ciudad, que tomaron intervención de forma inmediata mientras realizaban tareas de despliegue territorial.

En el primer hecho, los oficiales se desplazaron a la intersección de las calles Parral y Bacacay por el robo a una mujer en la vía pública.

El delincuente, en su fuga, cayó al piso soltando el dispositivo robado y la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Las personas corrieron al ladrón y en ese momento intervino el personal policial dándole alcance en la esquina mencionada.

La Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Número 42, a cargo del doctor Velarde y ante la Secretaría de la doctora Fabiani, ordenó el traslado del imputado a la comisaría correspondiente y solicitó la presencia de la damnificada para que prestara declaración testimonial.

Se labraron actuaciones por “Tentativa de robo arrebato en Flagrancia”.

En el segundo episodio, los oficiales detuvieron a un delincuente, de 17 años y de nacionalidad peruana, por haberle sustraído un celular a una mujer de 43 años, en la calle Aranguren al 100.

Tomó intervención el Juzgado Nacional de Menores Número 2, a cargo del doctor Von Leers y ante la Secretaría 5 de la doctora Suliván, que dispuso el traslado del arrebatador y el secuestro del teléfono Motorola azul robado.

La última detención ocurrió cuando en el cruce de las avenidas Rivadavia y Acoyte, un delincuente fue reconocido por una mujer de 48 años, después de haberle robado en días anteriores en la vía pública.

Se consultó con el Juzgado Criminal y Correccional Número 16, a cargo del doctor Iturralde y ante la Secretaría 111 de la doctora Turconi, y se procedió a la detención del arrebatador, que fue llevado a la dependencia policial de la zona.