• marzo 18, 2024

Detienen a una banda de delincuentes tras robar celulares

Gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cinco delincuentes que se dedicaban a robarles teléfonos celulares a conductores y ocupantes de vehículos cuando frenaban en semáforos del barrio de Balvanera.

La intervención comenzó cuando personal del CMU observó cómo un grupo de ladrones cometía ilícitos a vehículos detenidos en semáforos, sustrayendo celulares y dándose a la fuga en distintas direcciones.

Los operadores irradiaron de inmediato la alerta y efectivos de la Comisaría Vecinal 3 A iniciaron la búsqueda de los delincuentes por medio de las descripciones brindadas cuando fueron tomados por las cámaras de seguridad.

Los primeros tres ladrones fueron capturados en la intersección de las calles Gallo y Valentín Gómez, otro fue demorado en Lavalle y Agüero y una última delincuente fue detenida en la esquina de Carlos Gardel y Anchorena.

Con la presencia de dos testigos fueron requisados y los oficiales encontraron en poder de los delincuentes cuatro celulares que no podían explicar su procedencia.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Número 63, a cargo de la doctora Vanesa Peluffo y ante la Secretaría 82 del doctor Polvorini, se dispuso la detención y el traslado de los imputados, -tres hombres de 28 y 29 años, y dos mujeres de 21 y 19, todos de nacionalidad argentina, a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad.

Noticias Relacionadas