• marzo 19, 2024

Tradicional subasta del “día de los enamorados” en Banco Ciudad

El Banco Ciudad presenta su tradicional subasta especial por el “Día de los Enamorados”, con una serie de propuestas para elegir el mejor regalo en esta celebración especial.

El miércoles 9 de febrero se realizarán dos remates online (a través de la plataforma https://subastas.bancociudad.com.ar), el primero será de una selección de alhajas de gran calidad y el segundo de un conjunto de obras de arte, esculturas y artesanías de reconocidos artistas, entre las que se destaca un trabajo de Gustavo Rovira.

La primera subasta comenzará a las 11am y está compuesta por 9 lotes, con anillos, aros, colgantes y prendedores de estilo, trabajados en plata, oro y otros metales.

Las bases son muy atractivas, van desde los $15mil hasta los $80mil. Se destaca un antiguo prendedor realizado en oro y platino, con incrustaciones de piedras preciosas, como diamantes y zafiros, que realzan su majestuosidad.

Además, se presentan en subasta diferentes sortijas, con diseños varios, labradas en oro o en platino, con terminaciones con piedras preciosas.

Luego, a las 13, dará comienzo al remate de las 9 obras que componen el catálogo de esculturas y pinturas, con precios base que van desde los $20mil hasta los $1.500.000 que corresponden al cuadro de Gustavo Rovira.

El trabajo del artista argentino está ejecutado con una técnica mixta sobre tela, original firmado y fechado en el año 2021 al dorso, con medidas de 200 x 240 cm, sin marco. Junto a esta importante obra, también se destaca la pintura de la artista Delia Solari, titulada “Composición Luminosa”, realizada en acrílico sobre tela, firmada y fechada en el año 1990. Esta obra sale a remate con una base de $150mil.

Todos los objetos que integran estas subastas se encuentran en exhibición de manera online en el sitio de subastas del Banco Ciudad:

Subasta Día de los Enamorados, Alhajas: https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2645

Subasta Día de los Enamorados, Arte: https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2647

Asimismo, para quienes estén interesados en ver de manera presencial los lotes o requieran asesoramiento sobre las distintas piezas de arte y alhajas de la subasta, podrán hacerlo en la nueva sucursal boutique del Banco Ciudad, ubicada en Av. Cabildo 3061 – CABA -, debiendo solicitar previamente un turno para la visita a través de la web, en:

https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/SubasTurnPigno

La exposición presencial se realizará entre los días 28/1 y 8/2.

Todos los lotes que conforman ambos catálogos salen a remate en pesos. El monto de garantía o caución para las subastas del Día de los Enamorados es del 20% sobre el valor base del lote por el que se ofertará.

La nueva modalidad online de las subastas del Banco Ciudad amplía las posibilidades de participación para interesados en distintos puntos del país.

Cómo participar:

1. Se debe contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.

2. Registro como usuario a través de Autogestión en https://www.bancociudad.com.ar/autogestion/

3. Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar

4. Leer las Condiciones de Venta.

5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar, según lo requerido en las condiciones de venta de cada subasta.

6. Por último, el participante recibe un email de habilitación para poder ofertar.

Tasaciones de Arte en el Banco Ciudad

Por año, el Banco Ciudad recibe para su análisis y tasación un promedio de 1000 a 1200 obras de arte, entre pinturas, grabados, dibujos y esculturas Esto incluye tanto las obras que se toman para la venta a precio fijo como obras para subastas.

Las tasaciones de arte realizadas por los especialistas del Ciudad consideran la verificación de originalidad, mediante un análisis profundo y metódico de las obras, así como también el estudio de mercado histórico-temporal.

Además, influyen la firma, la técnica, las medidas, la época de realización, el estado de conservación de las obras y la trayectoria del artista. Se cotejan galerías, ferias y muestras donde participó la obra y si constatan los premios y/o la participación en concursos.

Laboratorio de Gemología único en Argentina

El Laboratorio de Gemología de la institución, único en Argentina, se crea en 1949 en el entonces Banco Municipal de Préstamos, en el edificio histórico de Suipacha y Viamonte, con el fin de reconocer las gemas engarzadas en las alhajas, para establecer su origen (natural, sintético o producidos por el hombre, tratados o con atributos mejorados por alguna técnica y las imitaciones) y con esta información realizar una evaluación certera de los bienes de nuestros clientes.

Desde entonces la actividad fue desarrollada por graduados de geología y química. También realiza actividades orientadas a la comunidad que incluyen conferencias y capacitaciones en distintos ámbitos, como asociaciones profesionales, centros culturales, instituciones educativas universitarias, técnicas y de formación afines a la actividad.

Además, extiende certificados de reconocimientos especiales para aquellos clientes que compran alhajas en las subastas extraordinarias.

Algunos de los Productos que se subastaran

Noticias Relacionadas