• marzo 18, 2024

Murió una persona al intentar cruzar la general paz caminando en la zona de Villa Devoto

El siniestro ocurrió, cuando dos personas intentaron cruzar la Avenida General Paz a pie, pero a una de ellas la embistió una moto y murió.

El accidente ocurrió en el cruce con Lope de Vega, sentido hacia el Río de la Plata; quien manejaba la moto era Policía de la Ciudad pero estaba fuera de servicio.

La negligencia total ocurrió, cuando dos peatones intentaron cruzar la Avenida General Paz a pie a las 8 de la mañana a la altura del cruce con la Avenida Lope de Vega, y una de ellas fue embestida por una moto Yamaha en uno de los cuatro carriles que tiene esa vía rápida con sentido hacia el Río de la Plata y a la altura del barrio porteño de Villa Devoto.

Luego del accidente, se supo que el peatón que murió era un hombre que tenía alrededor de 40 años y que corría por la General Paz cuando ocurrió el golpe fatal.

La moto era manejada por otro hombre, efectivo de la Policía de la Ciudad, quien se encontraba de franco en el servicio y viajaba con su novia, de acuerdo a información que se pudo recolectar.

Luego del accidente, el hombre que cruzó la calle con el fallecido y sobrevivió se mostró “ofuscado” con el personal policial que realizaba sus tareas en esa zona de la Capital, debido a que se presentó en ese estado, a que intentó volver a cruzar la avenida y a que no aportó ningún dato, terminó demorado hasta esclarecerse el caso.

Por otro lado, el agente que los atropelló estaba en estado de shock cuando llegaron los uniformados, como tenía politraumatismos, pero sin riesgo de vida, fue trasladado en ambulancia al Hospital Vélez Sarsfield e imputado por homicidio culposo y lesiones culposas.

También debió descender un helicóptero del SAME para la derivación de su novia al Hospital Santojanni con traumatismos varios y fractura de brazo derecho.

Aunque a las 9.30 horas, todavía el cadáver no había sido identificado con nombre y apellido porque tampoco llevaba documentación, según informaron las autoridades sospechaban que la persona que murió vivía en unas carpas dispuestas a la vera de la avenida y cerca de un club que alquila sus instalaciones para eventos.

Aparentemente en esa carpa vive una persona hace 4 o 5 años y tiene uno o dos gatos, según conto un vecino que circulaba por la zona, en cuanto a quien se sospecha sería la víctima de este siniestro vial.

Mientras, la moto quedó a varios metros de donde se produjo el choque, en el medio de la General Paz también se encontró tirado un morral negro, que no se sabe a cuál de las personas involucradas pertenecía.

Debido a que en el lugar, todavía trabajaba la Policía de la Ciudad para hacer los peritajes correspondientes y estaba dispuesto un gacebo de esta fuerza para cubrir el cuerpo del peatón que yacía aún sobre la avenida, el tránsito se veía disminuido en esa zona, donde solo había un carril autorizado para circular.

También, el juzgado actuante solicitó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA).

Noticias Relacionadas