• marzo 19, 2024

Flores a domicilio, detuvieron a un Delivery en Villa Luro

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que llevaba más de 90 gramos de flores de marihuana en una bicicleta utilizada para hacer delivery de comida.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad realizaban un patrullaje por la calle Rafaela al 5000 y observaron a un delivery manipulando un teléfono celular simulando tocar el timbre de una casa, pese a que se trataba de una vivienda abandonada y sin ningún tipo de llamador.

Ante esta situación los agentes lo identificaron y encontraron dentro de la caja de reparto una bolsa de papel madera que contenía 91,5 gramos de flores de marihuana, la cual tiene un precio aproximado de unos 50 mil pesos.

En la causa interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 19, a cargo del Dr. San Marco, quien dispuso la detención del involucrado de 30 años por infracción a la Ley 23.737.

¿Que es la marihuana?

La marihuana también llamada weed, herb, pot, grass, bud, ganja, Mary Jane y una gran cantidad de otros términos callejeros—es una mezcla gris-verdosa de hojas y flores secas y trituradas del cannabis sativa, la planta del cáñamo.

Algunas personas fuman marihuana en cigarrillos arrollados llamados porros; muchas usan pipas, pipas de agua (a veces llamadas bongs) o cigarros de marihuana llamados blunts (que por lo común se arman cortando un cigarro a lo largo y reemplazando todo o parte del tabaco con marihuana).

La marihuana también se puede usar para preparar té y, especialmente cuando se vende o consume con fines medicinales, a menudo se mezcla en alimentos (comestibles) como brownies, galletas o dulces.

Las formas más potentes de marihuana incluyen la sinsemilla (proveniente de plantas femeninas de atención especial) y las resinas concentradas que contienen altas dosis de los ingredientes activos de la marihuana, como el aceite de hachís similar a la miel, el budder suave y ceroso y el firme shatter, con aspecto de ámbar, estas resinas son cada vez más populares entre quienes las consumen con fines recreativos o médicos.

La principal sustancia psicoactiva (es decir, que altera la mente) de la marihuana, que es responsable de la mayor parte de los efectos embriagadores que buscan las personas, es el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC).

Esta sustancia se encuentra en la resina que producen las hojas y los brotes, principalmente de la planta hembra de cannabis. La planta también contiene más de 500 sustancias químicas, incluidos más de 100 compuestos que están relacionados químicamente con el THC y se conocen como cannabinoides.

Noticias Relacionadas