• marzo 18, 2024

Rinden homenaje a 68 años del fallecimiento de Evita

En conmemoración se iluminanaron los murales monumentales del histórico edificio de Avenida 9 de Julio y Moreno, -el encendido se realizó a las 20.25, el horario de defunción de Evita.

El jefe de gabinete Santiago Cafiero y los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Salud, Ginés González García, rindieron anoche homenaje a Eva Perón, -a 68 años de su fallecimiento, iluminando los murales monumentales del histórico edificio de Avenida 9 de Julio y Moreno.

El encendido se realizó a las 20.25, el horario de defunción de Evita.

También estuvieron presentes la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón; los dirigentes sindicales Carlos Acuña (CGT) y Roberto Baradel (CTA); las secretarias del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso (Inclusión Social), Erika Roffler (Articulación de Política Social), Alicia Soraire (Abordaje Integral), Cecilia Lavot (Gestión Administrativa) y el secretario Gabriel Lerner (Niñez, Adolescencia y Familia).

“Volver a iluminar los murales de Evita representa el compromiso que tiene el gobierno de Alberto Fernández de trabajar por lo que menos tienen.

Sabemos que hoy hay muchas necesidades, -por eso tenemos la obligación de garantizar nuevos derechos para generar una Argentina más justa, en la que nadie se queda afuera”, sostuvo Arroyo.

La Lucha por los sectores más vulnerables

Más que una primera dama, Evita Duarte de Perón fue reconocida como una líder política que luchó verdaderamente por los más desfavorecidos.

Entre sus muchos logros sociales está el de conquistar para las argentinas el voto femenino. Su muerte fue el 26 de julio de 1952, con tan solo 33 años de vida.

La esposa de Juan Domingo Perón, fue la primera dama de los argentinos a finales de la década de 1940, -luego de una intensa campaña por todo el territorio gaucho y el apoyo de los sectores más populares y trabajadores.

Noticias Relacionadas