• marzo 18, 2024

Lázaro no pudo entrar al country, estuvo un rato en Devoto y volvió a Ezeiza

Se vivió una noche muy tensa en pilar, tras una protesta de vecinos que impidió el ingreso de Lázaro Báez al country y debió volver a la cárcel de Ezeiza.

Luego que la justicia le otorgo el arresto domiciliario a Lázaro Báez en su casa del country Ayres de Pilar, -pero los vecinos del lugar impidieron su ingreso con una fuerte protesta, “que incluyó huevazos y piedrazos contra la policía y los penitenciarios”.

Aparentemente se evaluo, -que no están dadas las condiciones de seguridad para que cumpla el arresto en su casa de Pilar, “dijo anoche un funcionario que siguió el episodio de Báez desde que dejó el penal de Ezeiza hasta el barrio cerrado.

Luego de las 22.30, -el empresario regresó a la cárcel federal de Ezeiza y hoy su defensa y las autoridades judiciales evaluarán cómo resolver el asunto.

Lázaro estuvo detenido con prisión preventiva durante cuatro años y cinco meses, -el Tribunal Oral Federal Nº 4, “integrado por los jueces Néstor Costabel”, Daniel Obligado y Jorge Gorini, le concedió la prisión domiciliaria, en cumplimiento de un fallo emitido ayer por la Cámara Federal de Casación Penal, que consideró el tiempo que llevaba preso sin condena, el hecho de que los fiscales no se opusieron a su libertad y que ya tenía el arresto domiciliario concedido.

Una sentada en el piso impidió el avance de la camioneta que transportaba a Lázaro Báez. A las 19.10, Báez, -en una camioneta del Servicio Penitenciario Federal, dejó el penal acompañado por otra camioneta con fuerzas especiales como custodia y un auto con sus abogados.

Pero cuando llegaron al country cerrado Ayres del Pilar los estaba esperando un grupo de unos 50 vecinos con pancartas, carteles y banderas argentinas para impedir que Báez se quedara a vivir allí.

también se sintió un cacelorazo en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires en protesta a la liberación de Lázaro Báez, “el empresario es dueño de una casa y dos lotes en el barrio cerrado”.

La camioneta con el preso trató de entrar por la puerta lateral del country y no pudo, y tampoco logró hacerlo por la entrada principal.

En dos ocasiones los vecinos rechazaron el ingreso de la caravana y arrojaron piedras y huevos contra los vehículos, -le pegaron un piedrazo y rompieron el parabrisas de la camioneta que llevaba a Báez en su interior.

El preso estaba sentado en la parte trasera, -vestía una campera roja, “un chaleco antibalas y un casco antimotines”, y llevaba barbijo.

Los vehículos lograron superaron el portón después de un tercer intento, cerca de las 21, -pero los manifestantes -sentados en el suelo el interior del country, “impidieron que el vehículo de Báez avanzara y el preso descendiera en su casa”.

Luego de unos minutos, la comitiva abandonó el country, con destino desconocido, cerca de las 22.10, la camioneta del Servicio Penitenciario con Báez ingresó en el penal de Villa Devoto en la ciudad de Buenos Aires, según comprobó un medio de comunicación masivo.

La intención de la Justicia era controlar al empresario con tobillera electrónica de seguridad, -debió regresar a Ezeiza y se evaluará hoy otro domicilio para el arresto.

Báez fue excarcelado en la causa conocida como “la ruta del dinero K”, el principal caso que avanza en su contra, -y tenía otorgada la prisión domiciliaria en un desprendimiento de ese expediente (la causa El Entrevero), pero el Tribunal Oral Federal 4, que lo juzga por otra acusación diferente, el caso M&P, “se había opuesto a que ese arresto domiciliario se hiciera efectivo e indicó que lo mantenía en prisión”.

Noticias Relacionadas